Loma Negra y Racing se enfrentarán el venidero domingo para escribir una nueva página en la historia del deporte olavarriense y en la previa se realizó la presentación de la competencia homenaje a los primeros 100 años de la Liga de Fútbol de Olavarría.
En la sede de la entidad organizadora y la presencia de Ricardo Hoffmann -presidente-, Enzo Jarrie en representación de la Municipalidad y dirigentes y futbolistas de los dos equipos que buscarán el título se realizó el lanzamiento del duelo que tendrá lugar en la cancha de Estudiantes desde las 15:00 del próximo domingo.
“Esperamos que sea una fiesta, como se merece un torneo que conmemora los 100 años de la Liga. Llegar a esta final tiene que ser un orgullo para ambas instituciones. Esperamos que sea un gran evento, que el público acompañe y que haya buena conducta tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo el presidente en la bienvenida sobre la “Copa Centenario” que, además dejará a un nuevo clasificado al Torneo Regional Amateur.
Por Loma Negra participaron Gaspar Verna (responsable del fútbol mayor), el DT Nicolás Rosales y el delantero Gabriel Rivas y al momento de la palabra todos coincidieron el gran momento que les toca atravesar: “Estamos viviendo está Final con mucha alegría y responsabilidad, hay que estar a la altura de lo que se está jugando, pero no deja de ser un partido de fútbol”.
“Agradecemos también el acompañamiento de la gente de Loma Negra que nos acompañó en este proyecto que arrancó a principio de año y que nos tiene acá con un solo partido perdido en el año”, agregaron sobre lo que será el trascendental enfrentamiento.
Por otro lado, en representación de Racing asistieron el vicepresidente Mario Giacomaso y los jugadores Matías Ordozgoiti y Santiago Izaguirre. El dirigente sostuvo: “Hay que aprender a disfrutar de llegar a estas instancias” y los futbolistas afirmaron que “Racing tiene que ser campeón porque así lo pide la gente, pero nosotros estamos tranquilos”.
Por último, Hoffmann sentenció que junto con su Comisión Directiva y colaboradores trabajan porque “100 años de la Liga no es poca cosa y tenemos que darle la relevancia que se merece. Hay que trabajar y respetar la historia por todos lo que pasaron y esta definición es su homenaje”.