El accidente en el que murieron Mila Yankelevich y otra nena en Miami se cobró otra víctima: otra niña de 11 años que estaba en el velero que chocó con la barcaza, y que permanecía internada en estado crítico.
La niña se llamaba Ari Buchman y su familia era oriunda de la provincia de Mendoza, Argentina.
Con esta nena ya son tres las víctimas fatales del choque ocurrido el pasado lunes entre un velero y una barcaza. El mismo día del hecho fallecieron Mila y Erin Ko, una estudiante chilena de 13 años -de padres coreanos- que había emigrado con su familia a Estados Unidos hace menos de un año.
Autopsias
En tanto, este miércoles la Oficina Forense de Miami dio a conocer el resultado de las autopsias realizadas a ambas niñas, el cual arrojó que no murieron por el impacto de la barcaza que chocó el velero en el que navegaban, sino que fue a causa de un “ahogamiento accidental”.
Por su parte, oficiales de la Guardia Costera estadounidense confirmaron que todos los niños llevaban chalecos salvavidas al momento de la colisión, según consigna la cadena de noticias WSVN.
La investigación continúa, con las autoridades examinando ambas embarcaciones, entrevistando a testigos y a la espera de los resultados de toxicología. (DIB)