La Justicia condenó a un expolicía a prisión efectiva por haber participado de una estafa, en la cual le sustrajo una importante cantidad de dólares a una pareja de ancianos en Punta Alta.
El Juzgado Correccional Nº 3 condenó a Hugo Daniel Tello a la pena de 1 año y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber participado de una estafa mediante la modalidad conocida como “Cuento del tío”.
Según la causa, el hecho ocurrió el 11 de diciembre de 2019 en la calle 25 de mayo al 700 de aquella localidad, cuando la pareja recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por contador y amigo del hijo de los damnificados. En ese contexto, el hombre les dijo que una persona se iba a presentar en el domicilio para retirar los dólares que poseían, con el objetivo de cambiarlos para evitar su desvalorización. Así, la pareja realizó la entrega de 110.000 dólares y 35.000 pesos argentinos. Antes de retirarse, el hombre refirió que en 40 minutos iba a regresar con el dinero cambiado, hecho que no sucedió.
Tello era funcionario policial y además contaba con una condena previa a seis años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por tratarse de un funcionario público, por lo que se ordenó que la condena reciente sea de cumplimiento efectivo y que se practique la unificación de ambas penas. (DIB)