La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunció que realizará la próxima semana un nuevo paro nacional de 48 horas, a realizarse el martes 24 y el miércoles 25 de junio, en rechazó a las políticas de desfinanciamiento del Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei.
Además, desde el gremio analizan la posibilidad de realizar una nueva Marcha Federal Universitaria o, en su defecto, una movilización hacia la Secretaría Nacional de Educación, ubicada en el Palacio Pizzurno, para pedir la aprobación de la nueva ley de financiamiento que tratará el próximo 2 de julio el Congreso.
De todas maneras, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA) convocaron a una conferencia de prensa este lunes 23 de junio a las 11:00 horas en la sede central del CIN, con motivo de explicar la necesidad que tienen las casas de altos estudios de que se apruebe la ley de financiamiento universitario.
Es que, la iniciativa busca garantizar la protección y sostenimiento del financiamiento de las universidades públicas del país, fijando una meta de inversión educativa del 1,5% del Producto Interno Bruto (PBI) para 2031. De esta manera, se evita que los fondos queden a discrecionalidad del Ejecutivo.