La tercera categoría del básquet nacional tuvo noche de festejos para los representantes locales ya que Independiente de Tandil cerró la serie y Atenas forzó el desempate.
Independiente fue contundente y comprendió el partido que debía disputar en el Colosito de Barrio Talleres ante Ferro. Fue 70 a 61 en La Pampa para cerrar la serie por 2 a 0.
Ariel Weisbeck tuvo un gran desempeño en ambos costados de la cancha para el elenco de Tandil y terminó el partido con 36:50 minutos jugados, 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Por otro lado, en el Dante Demo, Atenas vapuleó a Los Indios de Junín por 83 a 59, en el segundo juego de la serie que ahora está igualada.
Luego de un inicio dubitativo, los platenses no dejaron dudas y tuvieron en los hermanos Aman interesantes aportes. Ignacio Aman finalizó las acciones con 7 puntos y 7 rebotes en 23:50 minutos y Santiago Aman jugó 31:20 minutos con 18 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
Con la serie igualada, nuevamente en el Dante Demo y durante la noche de este viernes se definirá quién pasará a la siguiente ronda de La Liga Federal.