En las instalaciones del gimnasio Natural FIT dio comienzo una importante capacitación de judo a cargo del Sensei Yanagida.
Conferencia de prensa mediante, y la presencia de Juan Pablo Arouxet, subsecretario de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Olavarría, se presentó el Curso Yanagida que se extenderá durante todo el fin de semana.
“Es un placer tenerlo a Akio Yanagida acá en Olavarría que está en Argentina desde abril de 2024 como voluntario enviado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón a la Federación Metropolitana de Judo”, dijo Sergio Duarte en la bienvenida a los presentes del curso que tuvo su primer módulo reservado para niñeces.
El judoca japonés 7mo Dan de Kodokan también tomó la palabra y traductor mediante afirmó: “Estoy agradecido de haber sido invitado porque ya hace un año que estoy en Argentina porque mi primer objetivo es disfrutar las bondades del judo”.
Posteriormente, dio inicio el taller reservado para niños y niñas con importante convocatoria donde el mensaje fue “poder inculcar el código moral del judo y que se lleven algo más que solo la práctica del deporte”.
En la jornada dominical, las actividades se extenderán en doble turno.