Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro | Infoeme
Viernes 26 de Junio 2026 - 22:25hs
Viernes 26 de Junio 2026 - 22:25hs
Olavarría

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

La conductora tenía 54 años. Fue embestida por una formación del Tren de la Costa. 

La conductora televisiva Ernestina País, de 54 años, murió este viernes tras protagonizar un accidente ferroviario en un paso a nivel de San Isidro.

 

Según confirmaron a Infobae, la mujer conducía un Honda Civic cuando intentó cruzar las vías en la intersección de Sáenz Peña y El Cano con la barrera baja, momento en el que el vehículo fue embestido por una formación del Tren de la Costa.

 

El impacto se produjo sobre el lateral del conductor y provocó su fallecimiento en el acto. En el lugar trabajaron bomberos, peritos y personal policial, mientras la investigación quedó a cargo de la UFI de Martínez.

 

Ernestina País fue una reconocida periodista, conductora de televisión y radio argentina.

 

 

Desarrolló una extensa trayectoria en los medios de comunicación y alcanzó gran popularidad al frente de ciclos como Mañanas Informales, junto a Jorge Guinzburg.

 

También condujo programas de entretenimiento, actualidad y radio en distintos canales y emisoras.

 

Además de su carrera profesional, en los últimos años habló públicamente sobre sus problemas de salud mental y su lucha contra las adicciones, convirtiéndose en una voz que promovía la importancia de pedir ayuda y abordar estas problemáticas sin estigmas.

Compartirla

Notas Relacionadas