El juez de ejecución de la pena, Jorge Gorini, evalúa imponer pautas más exigentes y restringir las condiciones de las visitas que recibe la expresidenta, condenada por la Causa Vialidad.
La foto de la polémica
La expresidenta, que cumple condena de seis años por administración fraudulenta bajo arresto domiciliario en San José 1111, publicó una foto el pasado lunes con al menos nueve personas reunidas. El mensaje celebraba el Día del Militante y la entrega de un documento económico elaborado por "más de 80 profesionales".
Fuentes judiciales indicaron a Mercedes Ninci que no estuvo autorizada la visita, mientras que a Clarín le dijeron que la autorización tramitada por su abogado, Carlos Beraldi, nunca especificó que se trataba de una comitiva tan numerosa.
Posibles restricciones a Cristina Fernández de Kirchner
Desde que la Corte Suprema dejó firme la condena en junio de 2024, Gorini había autorizado continuamente las visitas tramitadas por la defensa con explicaciones genéricas. Sin embargo, el Tribunal analiza ahora acotar esa libertad.
En ese sentido, se evalúa exigir que el próximo pedido de autorización "se fundamente aún más el motivo de la visita", ya que hasta ahora las explicaciones eran muy genéricas.
También se analizan fijar pautas para que "no puede repetirse lo que ocurrió el lunes", limitando la cantidad de personas que pueden ingresar simultáneamente. (DIB)