En Olavarría, el centro minero bonaerense, la gestión provincial avanza con un proyecto habitacional de 100 casas. Con más del 80 % de avance de obra, las viviendas del barrio CECO III se encuentran próximas a su finalización, para que más familias puedan acceder al derecho a la casa propia.
“Trabajar colectivamente es lo que nos hace crecer como Provincia. Esto se debe a que nuestro gobernador Axel Kicillof, quiere que estemos en constante articulación con los municipios y con las distintas entidades que buscan mejorar la calidad de vida de las personas”, aseguró la ministra Silvina Batakis.
Estas 100 viviendas se llevan a cabo bajo un convenio entre el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), junto al Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO).
Las soluciones habitacionales cuentan con dos dormitorios y una superficie de 56 m2 y 58 m2 . Se encuentran ubicadas en Avenida Sarmiento entre las calles Guisasola, Estada, Pourtalé, Merlo, Grimaldi y Junín.
En ese sentido, Batakis destacó: “frente a un total abandono de parte del gobierno nacional que, en materia de viviendas, paralizó 16 mil casas, desde la gestión de la Provincia de Buenos Aires damos cuenta de que el Estado está para darle respuestas a la gente, llegando con obras que cumplen sueños, motorizan la economía de cada lugar, y son fuente de trabajo”,
Cabe aclarar que el partido de Olavarría tiene, además, un importante desarrollo en la industria de materiales para la construcción, la producción agrícola ganadera y una amplia actividad comercial. En este sentido, la puesta en marcha de un proyecto de esta magnitud contribuye al fortalecimiento de la economía de la región generando también fuentes de trabajo.