Los Juegos Bonaerenses retomaron la actividad clasificatoria a la final provincial de la edición 2024 y una deportista local ya se aseguraron su presencia en Mar del Plata.
El pasado miércoles dio inicio la Etapa Regional en Rauch y en las próximas semanas, Olavarría será anfitriona de numerosas disciplinas deportivas.
Bádminton y pelota paleta fueron las disciplinas que marcaron el reinicio de la competencia y Olavarría dijo presente con una delegación que viajará con la coordinación de profesores del staff municipal, tal como sucede a lo largo de todo el trayecto desde la etapa local hasta la final en Mar del Plata. El calendario contempla que también en Rauch, pero el jueves y lunes venideros, se lleve adelante la definición en handball y futsal respectivamente.
Fue en ese marco que se dio la primera clasificación a la final provincial, de la mano de Kamila Acosta, quien en sets corridos venció a la representante de Bolívar en la final de la categoría Sub16 de Bádminton. Entre los hombres, en la misma categoría, Patricio Bravo cayó en semifinales.
En pelota paleta, categoría Sub14 masculina, Olavarría cayó de manera ajustada antes los locales en semifinales. En Sub16 masculina la victoria también fue para Rauch, que en la final venció a Olavarría por parciales de 15-11 y 15-7.
El pasado jueves comenzó la definición del handball, que se desarrolla también en Rauch, pero que tendrá este viernes continuidad en 25 de Mayo. En ambos sitios Olavarría dirá presente.
Olavarría, en la jornada del próximo miércoles 7 de agosto, recibirá la competencia en handball playa, skate y tenis, por lo que se aguarda por el arribo de deportistas de ciudades tales como Bolívar, Tapalqué, 25 de Mayo, General Alvear, Las Flores, Rauch, Azul y Saladillo, las cuales -junto a nuestro Partido- integran la Región XII.
Vóley, fútbol 11, básquet, softbol, tenis de mesa, gimnasia artística, como así también natación, orientación o newcom en personas adultas son tan solo algunas de las disciplinas que se llevarán adelante en distintos clubes y espacios de la ciudad de Olavarría, en un calendario que contempla todo el mes de agosto y la primera quincena de septiembre.
Fuente: prensa Municipal