La Media Maratón de Buenos Aires se llevó a cabo bajo la organización de Carreras y Maratones Ñandú y Adidas Argentina y fue una verdadera fiesta del deporte a pesar de las bajas temperaturas de la Capital Federal en las primeras horas del domingo. Más de una treintena de olavarrienses dijeron presentes.
La prueba de 21 kilómetros que se llevó a cabo por los lugares emblemáticos de Buenos Aires consagró a Gerba Beyata Dibaba con un tiempo de 1:00:22 y Ruth Chepngetich con un tiempo de 1:05:57.
Lejos de los puestos de vanguardia, pero cumpliendo con la importancia de ver el globo de llegada, hubo más de treinta atletas locales representantes de los diferentes grupos de entrenamientos.
Las mejores presentaciones olavarrienses fueron las de Ezequiel Magallane y Marcelo Calzoni que se ubicaron dentro de los primeros setecientos atletas en completar el recorrido de la carrera que fue elegida por la World Athletics como una de las diez mejores carreras del mundo por su circuito veloz, su masividad y su organización.
También estuvieron Martín Capelli, Martín Zapata, Víctor Barnechea, Matías Álvarez, Fernando Meguil, Marcelo Calzoni, Sergio Bibiloni, Jorge Pereyra, Kevin Baffi, Luis Franciscovich, Luis Frías, Miguel Balbiani Rosende Matías Azzato, Sebastián Pené, Marcelo Farías y Sergio Iriarte y Luciano Protti dentro de la categoría masculina.
Entre las Damas, las primeras en completar el recorrido de la concurrida delegación olavarriense fueron Laura Trumpio y Candelaria Hurtado, pero también completaron la distancia Silvia Colo, Nora Cortés, Micaela Adorno, María De Cicco, María Celeste Fernández Chaves, Fernanda García, Carolina Poveda, Estefanía Olivera, Nélida Benito, Marisa Coronel, Cecilia Pitaro, Paola Bahl, Silvina Begbeder, Camila Letier, Florencia Letier, Laura Pastor, Valeria Nasello y María Emilia Sagardoyburu.