Mayo llega con un feriado, pero como cae sábado: ¿se traslada? | Infoeme
Domingo 19 de Mayo 2024 - 20:12hs
Domingo 19 de Mayo 2024 - 20:12hs
Olavarría

Mayo llega con un feriado, pero como cae sábado: ¿se traslada?

El 25 cae un día de fin de semana, por lo que muchos se preguntan si se pasa o no, y si hay fin de semana largo.

Tras el feriado del miércoles debido al Día del Trabajo, en mayo habrá un nuevo feriado, el del 25, pero como cae sábado la pregunta que debe hacerse es: ¿se traslada al viernes o al lunes?

Este año el Día de la Revolución de Mayo, que rinde homenaje a los acontecimientos de 1810 que llevaron a la formación del primer gobierno patrio, cae sábado. Pero el recuerdo de esta jornada histórica es uno de los feriados no trasladables que hay en el calendario oficial. 

La denominación de feriado intransferible le impide al Gobierno nacional ser transferido y de formar así un fin de semana largo que movería la actividad turística.

Cabe aclarar que pese a ello se aplica lo previsto para las jornadas dominicales, es decir que, según define la Ley de Contrato de Trabajo, el descanso es mandatorio, y quienes sean convocados a sus puestos de trabajo tienen derecho a cobrar el doble de una jornada regular.

¿Cómo sigue el calendario de feriados?

Dejando atrás mayo, en junio llegan las buenas noticias para los que esperan un feriado extra largo. En primer lugar está el lunes 17, un feriado por el Pase a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, fecha que conmemora a este prócer salteño en el día de su muerte. Aunque se trata de un feriado trasladable, en este caso la jornada de descanso coincide con la efemérides.

Mientras que el martes 18 y el miércoles 19 serán días laborables, la rutina volverá a pausarse para muchos el jueves 20 de junio, cuando el país celebre el Día de la Bandera en la fecha del fallecimiento de Manuel Belgrano, prócer de la independencia y creador del pabellón nacional. A diferencia del Pase a la Inmortalidad de Güemes, esta fecha es un feriado inamovible del calendario.

Al día siguiente seguirá el descanso, ya que el Gobierno dispuso que el viernes 21 fuera un feriado puente, lo que conformará un feriado extra largo de cuatro días hasta el domingo 23. Será el segundo día de este tipo en lo que va del año, luego del pasado lunes 1 de abril, y quedará a futuro la jornada del 11 de octubre, previa al Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.