Ajedrez: Pereyra, bicampeón del Torneo Abierto de Racing | Infoeme
Domingo 19 de Mayo 2024 - 21:38hs
°
Domingo 19 de Mayo 2024 - 21:38hs
Olavarría
°

Ajedrez: Pereyra, bicampeón del Torneo Abierto de Racing

En el transcurso de la última semana prosiguió la disputa del Torneo Abierto de Racing Atletic Club y fue con la consagración de Horacio Pereyra a falta de una fecha.

El 2° Abierto de Ajedrez Rápido del “Chaira” fiscalizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y con Agustín Pandini como director llegó a la anteúltima fecha y ya conoce al campeón, ya que Pereyra logró la defensa de su título.

 

El certamen que se disputa los días lunes y jueves en las instalaciones del Salón "ex Bochas” con la modalidad de sistema suizo a 6 rondas a doble vuelta, es decir que los jugadores jugando dos partidas entre sí por jornada alternando colores, en tanto que el ritmo de juego será de 20 minutos iniciales más 10 segundos de incremento desde la primera movida.

 

Horacio Pereyra se consagró campeón luego de imponerse en las últimas tres rondas, en dos ante sus escoltas, para volverse inalcanzable a falta de una sola disputa.

 

Por la cuarta ronda, el campeón local se impuso en ambas presentaciones al otrora líder, Matías Heht, y con ello se consolidó en la cima con puntaje ideal y en la quinta, disputada el pasado jueves, Horacio Pereyra ganó en ambas partidas a su escolta, Lautaro Sampaoli, y con ello logró el bicampeonato, recordando que también se impuso el año anterior, a falta de la última fecha, ya que si bien puede ser alcanzado por Matías Heht, lo favorece el sistema de desempate.

 

Previamente, en la tercera ronda, Matías Heht y Horacio Pereyra que llegaban como líderes se habían impuesto en ambas presentaciones frente a Martín Ponce y Gustavo Bourgeois.

 

El venidero lunes 6 de mayo se disputará la última ronda del certamen “Chaira” y el bicampeón se despedirá enfrentando a Agustín Pandini.

 

Fuente: Prensa FAO

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.