La ABO presentó en sociedad el Torneo Zonal U15 | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 14:34hs
°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 14:34hs
Olavarría
°

La ABO presentó en sociedad el Torneo Zonal U15

En la tarde de este jueves y con la presencia de los protagonistas, se realizó el lanzamiento oficial del Torneo Zonal U15 que se llevará a cabo el venidero fin de semana.

Fotos: Andrés Arouxet

Conferencia de prensa mediante, la Asociación de Básquet de Olavarría presentó el Torneo Zona U15 que organizará en el Maxigimnasio del Parque Guerrero.

 

 

Encabezada por Gerardo Barrera, presidente del ente regulador del básquet local y la presencia de Juan Pablo Arouxet y Enzo Jarrie en representación de la Municipalidad de Olavarría y los entrenadores de los dos equipos, se oficializó la competencia que se llevará a cabo entre sábado y domingo.

 

 

Las selecciones U15 de la ABO recibirán a sus Tres Arroyos y Bahía Blanca para el segundo zonal de la Región y de cara al debut del próximo sábado, el presidente de la ABO afirmó: “Les llegó la hora, sabemos que no es lo mejor esta modalidad de torneo, pero no podemos olvidarnos de la situación país y es lo que nos toca hoy y lo vamos a afrontar”.

 

Es su primer torneo oficial por los líos de la Federación y, desde hace años, no tenía ese nerviosismo que me daba un partido, es que este proceso lo siento como mío, estos son mis chicos y mis chicas”, dijo el “Negro” que además destacó el proceso llevado a cabo “para representar a la camiseta más linda de todas”.

 

Antes de dejar la palabra a las demás autoridades, Barrera agradeció al Municipio “que nos acompaña en todos los procesos de selecciones, a Estudiantes que nos ha dado el espacio sin costo alguno y a los sponsors, porque estamos hablando de valores muy altos que serían muy difíciles de afrontar”.

 

Los funcionarios municipales, por su parte coincidieron en alegrarse porque “vuelvan las competencias” y “por el lugar que la ABO les da a sus dos selecciones, no es algo que sea muy común en el deporte y eso ayuda a desaprendernos para ser mejores”.

 

 

Por último, y presentación de las listas de Buena Fe de las dos selecciones mediante, los entrenadores dieron su opinión y expectativas de lo que vendrá.

Una de las ideas de la selección es darles lugar a todas y es por eso que siempre va a haber jugadoras más chicas, trabajamos mucho para eso”, dijo Matías Bucciarelli quién encabeza el equipo femenino desde que inició la idea de volver a hacer competencias zonales y también habló Diego Lancione, que se hizo cargo de los U15 hace aproximadamente tres meses: “Uno pretende siempre más tiempo, pero los chicos están con muchas ganas de jugar y esperamos el torneo”.

 

El cronograma:

En el Maxigimnasio:

Sábado:

17:00 hs.: Olavarría – Bahía Blanca (Masculino)

19:00 hs.: Olavarría – Bahía Blanca (Femenino)

Domingo:

9:30 hs.: Tres Arroyos – perdedor partido 1 (Masculino)

11:30 hs.: Tres Arroyos – perdedor partido 2 (Femenino)

16:00 hs.: Tres Arroyos – Ganador partido 1 (Masculino)

18:00 hs.: Tres Arroyos – Ganador partido 1 (Femenino)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.