Un fin de semana con una interesante y variada agenda en Olavarría | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 15:11hs
17°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 15:11hs
Olavarría
17°

Un fin de semana con una interesante y variada agenda en Olavarría

Entre las actividades se destacan el festejo patrio, música en vivo, muestra de autos antiguos y caminatas patrimoniales.

Como ocurre cada fin de semana, el Municipio ofrece diferentes propuestas culturales para disfrutar en espacios públicos de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.

Entre las actividades más sobresalientes se encuentra el cronograma completo de actividades en el marco del 214º Aniversario de la Revolución de Mayo que se iniciará en la noche de este viernes con la Velada de Gala en el Teatro y continuará el sábado 25 de mayo con el Festejo Patrio.

También se destaca la inauguración de la muestra de autos deportivos antiguos, la presentación del ensamble musical Sonos del Sur en el ciclo “Suena, la última jornada de Caminatas Patrimoniales en el Mes de los Museos y el concierto del Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” junto al distinguido pianista Facundo Miranda.

A continuación, te compartimos la agenda con toda la información actualizada de eventos, horarios y sitios de interés.

Inauguración de la exposición de autos antiguos “La Galera…la misma pero con otro color”

La agenda se inicia este viernes 24 de mayo, a las 16, en el Museo Emiliozzi con la inauguración de la exposición de autos antiguos “La Galera…la misma pero con otro color”.

Se trata de una muestra de autos deportivos de vecinos de la ciudad de Olavarría, que se exponen en homenaje a una fecha emblemática: a partir de la XVI Vuelta de Santa Fe, desde el 24 de mayo de 1964, La Galera le dijo adiós al blanco y negro y estrenó victoriosa el rojo y azul.

Esta carrera se la recuerda como el cambio más importante de la década para los hermanos de Olavarría dentro de su campaña deportiva en el TC: la firma ATMA a partir de esa carrera comenzó a auspiciar a los hermanos Emiliozzi.

4º Ciclo de Músina “Suena”: Presentación de Sonos del Sur

Por la noche de este viernes 24 de mayo, desde las 20, en el Centro Cultural Municipal “San José” habrá música en vivo con la presentación de Sonos del Sur, en el marco de la cuarta edición del ciclo “Suena”, que es organizado en forma conjunta con la Asociación Civil “Cultura Colgante”.

Este ensamble musical aborda los más diversos géneros musicales, más allá de que conforman un pequeño grupo de instrumentistas, buscan ampliar el horizonte musical y el recorrido.

La agrupación está integrada por María Luz Romero en flauta, Ezequiel Lurbe en clarinete, Diego Lurbe en fagot, Vanesa Rolls en piano, Daniel Rodríguez en guitarra  y Raúl Minnig en violín.

Velada de Gala

Este viernes 24 de mayo, a las 20, se iniciará el cronograma de actividades por en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, con la Velada de Gala, que se llevará a cabo en el Teatro Municipal.

En esta oportunidad, participará el Ballet Folklórico Municipal y estarán como invitadas las agrupaciones folklóricas Añoranzas Criollas y La Huellera.

Actividades por el 25 de Mayo

El sábado 25 de mayo, el programa se iniciará a las 8 con la concentración en el hall del Palacio San Martín. Posteriormente a las 8:45 se realizará el izamiento de la bandera nacional en la Plaza Coronel Olavarría, encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Wesner. Mientras que seguidamente, a las 9 tendrá lugar el tradicional Tedeum desde la Parroquia San José.

A las 11:30, se llevará a cabo el acto oficial con sede en el Centro Cultural Municipal “San José” con la presencia de las distintas delegaciones escolares de los diferentes niveles, junto a referentes institucionales.

De 12:30 a 16, se desarrollará el Festejo Patrio en el ingreso del Centro Cultural Municipal, con presentaciones artísticas de Herederos y Esteban Muia, muestreo de las Escuelas Municipales, juegos e instituciones que estarán ofreciendo distintas propuestas gastronómicas.

Mes de los Museos: última jornada de Caminatas Patrimoniales

Este domingo 26 de mayo, a las 14, se realizará la última jornada del ciclo de “Caminatas Patrimoniales”, que tendrá como punto de partida el Museo Municipal “Dámaso Arce” y recorrerá el centro cívico de la ciudad, edificios históricos y monumentos emblemáticos.

La finalidad de la propuesta es que la comunidad se apropie del patrimonio cultural existente en los museos y en el entorno inmediato que lo contiene y le da soporte físico identitario.

Concierto del Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría”

La agenda del fin de semana, cierra con una nueva presentación del Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría”, que se llevará a cabo el domingo 26 de mayo, a las 20, con sede en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Rivadavia 2461), con entrada libre y gratuita.

Durante el concierto se interpretarán obras de Dmitri Shostakovich, Jesús Cañete, Frédéric Chopin y Ludwig Thuille. Contará con la participación especial del pianista Facundo Miranda.

“Vientos de Olavarría” se encuentra integrado por Claudia Cortés en flauta, Carlos Orlando en oboe, Mario Romano en clarinete, Cristian Fabris en corno y Julieta Di Fede en fagot.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.