Racing se quedó con la victoria en el duelo de invictos | Infoeme
Jueves 20 de Junio 2024 - 19:47hs
Jueves 20 de Junio 2024 - 19:47hs
Olavarría

Racing se quedó con la victoria en el duelo de invictos

El Torneo Apertura se sigue poniendo al día y en la noche de este lunes, Racing recibió a Independiente en el duelo de invictos y se quedó con el triunfo.

Fotos: Andrés Arouxet

En el Parque Olavarría, Racing se transformó en el único equipo sin conocer la derrota al vencer a Independiente en uno de los duelos pendientes que tenía el primer torneo del año organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría.

 

El “Chaira” se impuso 66 a 58 a Independiente y sumó su sexto triunfo en igual cantidad de presentaciones en el certamen doméstico. Fermín Iribarren fue el máximo anotador de la noche con 24 puntos.

 

 

No la tuvo fácil el equipo olavarriense, inició en desventaja, marró muchos tiros y recién en la segunda parte comenzó a hacer valer su localía para quedarse con el partido.

 

El comienzo fue todo “Rojo” en el parquet del Parque Olavarría y a pesar de que ninguno de los dos equipos estuvo fino, la visita tomó la delantera con un encendido Iribarren que hizo cuanto quiso en todo el duelo.

 

En el segundo periodo, los dirigidos por Matías Orlando lograron pasar al frente por primera vez en el duelo tras remontar una distancia de 10 puntos, pero Independiente se reencontró con el gol y cerró la primera mitad en ventaja.

 

Renovado salió Racing del vestuario que arremetió en el tercer periodo, dio vuelta el resultado y tras un inicio parejo, tomó la delantera para no volver a ceder con varios triples en el parcial.

 

Los últimos 10 minutos sirvieron para que el “Chaira” estirara su máxima diferencia y para que Fermín Iribarren decorara su planilla con buenas jugadas individuales que no fueron suficientes para torcer la historia.

 

 

Los cuatro jugadores mayores del elenco racinguista llegaron al doble dígito y buenas apariciones de los juveniles colaboraron al sexto triunfo del único equipo invicto del Torneo Apertura.

 

La continuidad del certamen volverá a ser en el Parque Olavarría, cuando en la noche del miércoles, Racing reciba a Estudiantes para una nueva edición del clásico de la Ciudad.

 

Síntesis Racing – Independiente:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Reyes, A. y Serantes, S.

Racing (66): Melo (13), Santana (11), D´Alessio (10), Yaben (14), Alonso (8) -FI- Díaz Herrera (0), Vázquez (3), Conte (0), Larregina (7). DT- Matías Santana

Independiente (58): Pedone Diez (0), Di Salvo (6), Iribarren (24), Weisbeck (15), Zulberti (2) -FI- Lasarte (0), San Martín (0), Pereyra (0), Dupin (2), Ullua (6), Pasty (3). DT- Nicolás Rusconi

Parciales: 12-15; 23-28; 51-44 y 66-58

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.