Torneo Unión Regional Deportiva: Racing volvió a golear y es escolta | Infoeme
Jueves 30 de Mayo 2024 - 1:40hs
°
Jueves 30 de Mayo 2024 - 1:40hs
Olavarría
°

Torneo Unión Regional Deportiva: Racing volvió a golear y es escolta

En la soleada, pero fresca tarde del domingo, Racing sumó una nueva victoria en el Torneo Unión Regional Deportiva y fue con otra goleada para llegar al segundo puesto de la tabla de posiciones.

Fotos: Andrés Arouxet

Racing recibió a Espigas en el Buglione Martinese y sumó su séptima victoria con goleada incluida en la Etapa Local del Torneo Interligas.

 

El “Chaira” se impuso 5 a 1 a Espigas en la anteúltima fecha de la primera instancia de la competencia organizada en conjunto por las Ligas de Azul, Bolívar, Laprida y Olavarría y llegó al segundo puesto de la tabla de posiciones. Matías Ordozgoiti a los 38´ minutos, Nicolás Daffara a los 64´, Pablo Mujica a los 69´, Santiago Izaguirre a los 76´ y Thomas Kolman a los 89´ marcaron los goles para el equipo local, mientras que el descuento había sido de Ernesto Giménez a los 71´.

 

 

Le costó a los dirigidos por David García Lorenzo reflejar en el resultado el dominio territorial que ostentó durante toda la tarde, Espigas se plantó bien y aguantó los embistes, hasta que el equipo de la “Estrellita” aprovechó una ráfaga de ataques consecutivos y sentenció la historia.

 

Poco había pasado en los primeros 45 minutos, los locales insinuaban con la pelota dominada, pero en pocas ocasiones inquietaron al arquero rival.

 

Buenas asociaciones entre el mediocampo y los delanteros hacían ilusionar a los presentes, pero el conjunto “Chacarero” se las ingenió para aguantar y aprovechar alguna que otra corrida encabezados por Leal.

 

Cuando parecía que la primera mitad terminaba sin emociones, Dotti quiso despejar un centro y estrelló la pelota en el palo de su propio arco y de ese rebote, Matías Ordozgoiti remató, Íbalo tiró el “cachetazo” para evitar el gol, pero el esfuerzo fue insuficiente porque el árbitro asistente entendió que todo el balón había ingresado para decretar la apertura del marcador. Iban 38´.

 

 

Un remate de uno de los Pal que se fue por arriba fue lo más claro de Espigas cuando el tiempo ya marcaba los 45´ reglamentarios.

 

En la segunda parte, la sintonía cambió poco, los locales se adueñaron rápido del control y estaba decidido a ampliar la diferencia, pero, a pesar de que lo intentó, recién a los 20´ llegó al segundo.

 

Nicolás Daffara, determinante en todos los goles del “Chaira” en la segunda parte, se anotó en la lista de goleadores tras recibir el centro de Vitale, enganchar en el área y definir sin rivales cerca que complicaran su definición.

 

Tres minutos habían pasado cuando Íbalo derribó a Vitale en el área y en desde el tiro libre penal, Pablo Mujica marcó el tercero a los 69´.

 

Ya era goleada racinguista que poco sufría en defensa y que facilitó el regreso de Gonzalo Izaguirre tras su lesión, pero el defensor que sumó sus primeros minutos no despejó bien, Ernesto Giménez se quedó con la pelota y derrotó a Vivas para el descuento cuando iban 71´.

 

No le duró mucho la iniciativa al conjunto “Chacarero”, a la jugada siguiente Ordozgoiti no pudo ante el arquero y a la siguiente, cuando el reloj marcaba 76´, Santiago Izaguirre sentenció el duelo. El volante recibió la habilitación de Daffara con un gran pase entre líneas y definió sin oposición.

 

Quedó tiempo después para que Fermín Kolam intentara su gol sin suerte con dos malas definiciones a los pocos minutos de ingresado, pero el que sí lo logró fue Thomas Kolman que a los 89´ puso cifras definitivas tras aparecer en el área y contar con la fortuna de una carambola que llegó al fondo de la red pidiendo permiso.

 

 

Fue séptima victoria seguida para Racing, con siete goleadas incluidas que le permitieron, finalizada la 10° y anteúltima fecha, llegar al segundo lugar del podio con 24 puntos, a dos del líder.

 

Síntesis Racing – Espigas:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Lautaro Bessia

Racing (5): Rodrigo Vivas; Maximiliano Chevrot (F. Tucker), Alan Pérez (G. Izaguirre), Ayrton Palmieri, Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre (T. Kolman), Manuel Scacheri, Matías Ordozgoiti (F. Kolman); Nicolás Daffara, Pablo Mujica; Román Garabento (A. Cataldi). DT- David García Lorenzi

Espigas (1): Pedro Íbalo; Mateo Ferreyra, Juan Dotti, Manuel Soraiz, Nicolás Pereira (L. Dufau); Ernesto Giménez, Lautaro Barrionuevo, Iván Leal (A. Benítez Recofsky), Jesús Pal (F. Arrieta), Bruno Pal (L. Barrutia); Marcos Heinrich (A. Giunta). DT- Matías Velázquez

Amonestados: Mujica (RAC); Ferreyra (ESP)

Expulsados: no hubo

Goles: 38´ PT Matías Ordozgoiti (RAC); 19´ ST Nicolás Daffara (RAC); 24´ ST Pablo Mujica (RAC); 26´ ST Ernesto Giménez (ESP); 31´ Santiago Izaguirre (RAC); 44´ ST Thomas Kolman (RAC)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.