Ajedrez: terminó el Abierto de Racing y piensan en el siguiente evento | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 17:13hs
°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 17:13hs
Olavarría
°

Ajedrez: terminó el Abierto de Racing y piensan en el siguiente evento

El pasado lunes llegó a su fin el Torneo Abierto de Racing con la participación de 33 trebejistas y la consagración de Horacio Pereyra y desde la Federación de Ajedrez de Olavarría ya piensan en la continuidad del calendario.

El 2° Torneo Abierto Rápido de Racing Atletic Club concluyó en las instalaciones “Chairas” y tiene fecha de comienzo un nuevo certamen en el calendario de ajedrez local.

 

El evento racinguista fue fiscalizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría, tuvo como director a Agustín Pandini y se disputó bajo el sistema suizo a 6 rondas a doble vuelta, es decir que los jugadores jugaron dos partidas entre sí por jornada alternando colores, en tanto que el ritmo de juego fue de 20 minutos iniciales más 10 segundos de incremento desde la primera movida.

 

Horacio Pereyra, quien ya había asegurado el título, cerró su campaña con puntaje ideal frente a Agustín Pandini, mientras que Matías Heht y Martín Ponce intercambiaron victorias entre sí, las cuales les permitieron ubicarse segundo y tercero, respectivamente.

 

Al finalizar la última ronda, se coronó la actividad con un servicio de lunch y posterior a ello se realizó la entrega de los siguientes premios. Además del podio, se reconoció a Leandro Proia como mejor Sub18, a Bernardo López como mejor representante “Chaira” y a Juan Manuel Rodríguez como mejor Sub 1400.

 

Por otro lado, el ente regulador de la actividad confirmó que el próximo jueves 16 de mayo dará comienzo el Torneo de Ajedrez por Equipos 2024. El certamen se disputará los días jueves 16, 23 y 30 de mayo a partir de las 20:30hs en las instalaciones de la sede social de la institución, sito en General Paz 2734, 1° piso y el sistema de juego, la modalidad a utilizar estará supeditada a la cantidad de equipos inscriptos: en caso de haber un equipo por entidad afiliada a la F.A.O., se utilizará el sistema americano a 5 rondas, mientras que en caso de haber más de un equipo por entidad, se optará por el sistema suizo a 6 rondas, en ambos casos disputándose dos partidas por jornada, mientras que el tiempo de reflexión será de 30 minutos iniciales más 10 segundos de incremento por jugador.

 

Cada equipo estará conformado por cuatro jugadores titulares y un suplente, donde los miembros del equipo deberán representar de manera conjunta a la entidad miembro a la que estén afiliados. El sistema de puntaje a utilizar será el sistema olímpico, otorgando dos puntos de match por cada match ganado, uno por el empatado y ninguno por el perdido.

 

En esta edición, las inscripciones podrán realizarse de manera previa hasta el miércoles 15 de mayo a las 23:59hs. vía mail a federaciondeajedrezdeolavarria@gmail.com. Los equipos inscriptos deberán declarar el orden de los tableros al momento de la inscripción, no pudiendo modificarlo durante el transcurso del torneo.

 

Fuente: Prensa FAO

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.