El Banco Nación bajó la tasa para todos sus créditos | Infoeme
Domingo 19 de Mayo 2024 - 21:45hs
Domingo 19 de Mayo 2024 - 21:45hs
Olavarría

El Banco Nación bajó la tasa para todos sus créditos

La redujo un 17% promedio para los préstamos a individuos. Qué otras resoluciones tomó la entidad.

El Banco Nación redujo en un 17% promedio la tasa de interés de los créditos para individuos, a un plazo máximo de cinco años. Según se informó, para el caso de las personas que cobran sus haberes por esa entidad, la tasa de interés fija bajó 23 puntos porcentuales, ya que pasó del 75% al 52%, con plazos que van desde los 12 meses a los 5 años.

Respecto a los jubilados y pensionados, la entidad dispuso una reducción de 20 puntos en el costo financiero, con lo cual la tasa de interés pasó del 70% al 50%, con un plazo máximo de 60 meses.

Por su parte, los préstamos para el denominado segmento de “cartera abierta” también se beneficiaron con una fuerte reducción en la tasa de interés: del 119% pasaron al 69%, con un período que va de los 12 meses a los 5 años de plazo máximo.

Además, el banco disminuyó la tasa de interés del 49% al 40% para el denominado segmento “No CENDEU”, que son aquellos que no poseen tarjetas y que no pudieron acceder a préstamos o créditos, sobre todo en los últimos dos años, que es el tiempo máximo de información que exhibe la Central de Deudores del Banco Central.

Por medio de esta línea, se otorgó asistencia financiera de hasta $10 millones por cliente, a un plazo único de 24 meses. La institución financiera explicó que, en relación con los préstamos, las diferentes líneas se pueden gestionar por medio de la aplicación “BNA+”, que tiene más de 11 millones de usuarios. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.