Cristina hizo una fuerte defensa a la universidad pública: “No fue magia” | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 15:45hs
°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 15:45hs
Olavarría
°

Cristina hizo una fuerte defensa a la universidad pública: “No fue magia”

Hizo un posteo en el que recordó también a Néstor Kirchner y publicó sus fichas pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó una fuerte defensa de la universidad pública, en la previa de una movilización que se estima será histórica a Plaza de Mayo con réplicas en todo el país para reclamar por el recorte de fondos que implemento el Gobierno de Javier Milei.

A través de una publicación en su cuenta de X, Cristina hizo un posteo en el cual recordó también a Néstor Kirchner. Publicó una foto de ambos y sus fichas pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata.

¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?”, expresó.

 

 

Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública”, destacó.

Y volvió a utilizar la frase “No fue magia”, aquella que usó en el pasado para definir el balance de lo que consideraba fueron los logros de su mandato. La pronunció en un acto masivo en 2015, cuando Macri ya había ganado las elecciones y ella se despedía ante su militancia. “Educación pública para la igualdad de oportunidades”, cerró. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.