Elon Musk anunció un nuevo chip cerebral para la ceguera | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:29hs
°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:29hs
Olavarría
°

Elon Musk anunció un nuevo chip cerebral para la ceguera

Neuralink, firma de biotecnología liderada por Elon Musk, anunció un avance clave con la presentación de su último chip cerebral, denominado Blindsight.

Este nuevo dispositivo, según señaló el magnate, tiene el potencial de curar la ceguera, marcando un hito importante en la búsqueda de soluciones médicas innovadoras.

Elon Musk viene expresando su compromiso continuo con la investigación y el desarrollo en este campo, buscando constantemente mejorar la calidad de vida de las personas a través de la neurotecnología.

Según el propio Musk, Blindsight representa un paso adelante en este camino, con la capacidad potencial de restaurar la visión en aquellos que sufren de ceguera.

Para ampliar esta noticia, Musk afirmó que “el implante Blindsight ya está siendo probado en primates”, detallando que las primeras capacidades de este hardware serían similares a “los gráficos de las primeras videoconsolas Nintendo”. No obstante, con el paso del tiempo, estas prestaciones “excederán la visión humana normal”. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.