Las categorías de APPS iniciaron la temporada en el AMCO | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:07hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:07hs
Olavarría
13°

Las categorías de APPS iniciaron la temporada en el AMCO

Este domingo se disputó en el “Hermanos Emiliozzi” la primera fecha de la temporada de la Monomarca, la Promocional y la Copa Gol. Esteban Riciutti, Martín Benaglia y Leo Marotta fueron los ganadores.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

Las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste, junto a la Copa Gol, abrieron la temporada de automovilismo zonal en el Amco.

 

 

Gran espectáculo brindó la Monomarca, en una final en la que varios protagonistas fueron serios candidatos al triunfo. Esteban Riciutti fue quien culminó viendo la bandera a cuadros en el primer lugar, pero con Gabriel Melian y Nicolás Rojas se intercambiaron las posiciones. 

 

La carrera tuvo muchos condimentos y otros candidatos fueron perdiendo posibilidades. El final lo mostró más firme a Riciutti, que pudo aguantar el último giro, prevaleciendo en un escenario en el que la succión juega un papel importante.

 

De este modo, Riciutti comenzó el año ganando y recuperándose de un episodio que lo relegó en la prefinal por un toque con Emiliano Juez. Segundo fue Gabriel Melian, y tercero Nicolás Rojas, completando el podio.

 

 

Leopoldo CIrioli arribó cuarto y quinto Martín Collodoro. Más atrás, Facundo Álvarez, Emiliano Juez, Facundo Cardone, Carlos Román y Pablo Demateo completaron los primeros diez.

 

En la Promocional, la victoria fue para Martín Benaglia, que hizo todo bien, incluidas las maniobras defensivas para preservar el liderazgo hasta el final. Los últimos metros fueron apasionantes y Benaglia cuidó la cuerda para asegurarse el primer puesto, y por apenas 158 milésimas se quedó con la victoria por sobre Leo Gelso, que lo intentó hasta el final. Muy cerquita, a 271/1000 arribó Bernardo Fucci, mientras que el cuarto lugar fue para Brian Stracquadaini.

 

Quinto arribó Diego Tartuferi, mientras que Manuel Mentasty, Gustavo Pendas, Benjamín Latorre, Ariel Eyherart y Walter Peralta completaron los primeros diez.

 

 

La Copa Gol acompañó el espectáculo y si bien no tuvo el gran parque con el que cerró la temporada 2023, fueron 11 los pilotos que iniciaron la temporada y hay varios que se sumarían en las próximas fechas. 

 

La victoria fue para Leo Marotta, en un final de fotografía con Agustín Gelso. Prácticamente cruzaron juntos la línea de meta y por una milésima, se quedó con el triunfo. El tercero en pista fue Lucas Errobidart, pero fue excluido en la técnica, por lo que Eddie Leonetti se quedó con el último escalón del podio.

 

Cuarto arribó Pablo Coniglio, quinto Juanjo Martinelli y sexto Leandro Palermo, el total de los clasificados con 14 giros.

 

La próxima fecha se desarrollará el 21 de abril en el circuito de Azul.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.