Torneo Unión Regional Deportiva: el clásico de los clásicos fue “Bataraz” | Infoeme
Lunes 22 de Abril 2024 - 4:30hs
14°
Lunes 22 de Abril 2024 - 4:30hs
Olavarría
14°

Torneo Unión Regional Deportiva: el clásico de los clásicos fue “Bataraz”

En la tarde del domingo se completó una nueva edición del clásico olavarriense y el triunfo fue para Estudiantes.

Fotos: Andrés Arouxet

Racing recibió a Estudiantes en el Domingo Colasurdo en una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del fútbol local en la continuidad del Torneo Unión Regional Deportiva y terminó siendo festejo para la visita.

 

El “Bataraz” venció 2 a 1 al “Chaira” por la 4° fecha de la Etapa Local del Torneo Interligas y se quedó con el clásico de los clásicos del fútbol olavarriense. Pablo Mujica a los 27´ había abierto el marcador para el local, pero Lautaro Cirvelli a los 42´ y Leandro Castrés a los 76´ dieron vuelta el resultado.

 

 

Ante más de 700 personas y en un trámite por demás discreto se completó una nueva edición del clásico olavarriense y por el oportunismo “Bataraz” terminó siendo festejo para la visita ante un equipo racinguista que otra vez pecó por su falta de eficacia y se terminó quedando sin sumar puntos.

 

 

Las acciones en el Domingo Colasurdo habían iniciado parejas, pero con el correr de los minutos fue el equipo de David García Lorenzo el que tomó la iniciativa y se dispuso a controlar las acciones.

 

Empezaron a jugar los volantes ofensivos y a acechar el arco defendido por Masson, pero recién al momento de la apertura del marcador había generado un puñado de situaciones de peligro.

 

Garabento y Mujica en diferentes oportunidades habían avisado sobre el arco “albinegro” y a los 27 minutos, Pablo Mujica logró la apertura del marcador con un “tacazo” que cambió de palo el remate desde pelota parada de Matías Ordozgoiti.

 

Racing siguió siendo más con la ventaja, pero no lo pudo mostrar en goles y lo aprovechó Estudiantes que en la primera chance que tuvo. Iban 42´ cuando Álvarez habilitó a Lautaro Crivelli y el delantero “Bataraz” definió por encima de la humanidad de Vivas para la igualdad.

 

En la segunda parte el partido se volvió un poco más brusco, pero no evitó que Racing volviera a desperdiciar oportunidades manifiestas de gol con Garabento, Mujica y alguna que otra situación colectiva que nadie definió y las terminara pagando caro con el segundo gol del “Bata” en su segunda llegada al arco.

 

 

A los 76´, Leandro Castares tal cual “9 de área” definió al arco vacío para dar vuelta el resultado luego de aprovechar el grosero error del arquero de la “estrellita” que dejó la pelota viva tras el envío lejano de uno de los tantos Peralta que terminaron en cancha -fue Emilio-.

 

Corrió el tiempo, se jugó la adición y el triunfo para Estudiantes se consumó porque tuvo la capacidad de hacer los goles en las únicas chances que generó y porque contó con un gran trabajo de los futbolistas de contención que no permitieron el goce de los habilidosos “Chairas” que poco a poco se fueron apagando sin poder llegar al gol de la igualdad.

 

Síntesis Racing – Estudiantes:

Estadio: Domingo Colasurdo

Árbitro: Nicolás Rodríguez

Racing (1): Rodrigo Vivas; Maximiliano Chevrot (T. Kolman), Santiago Izaguirre, Ayrton Palmieri, Leonardo Vital; Nicolás Daffara, Manuel Scacheri, Alejandro Cataldi (F. Kolman); Matías Ordozgoiti, Pablo Mujica, Román Garabento. DT- David García Lorenzo

Estudiantes (2): Julián Masson; Ramiro Alonso (L. Castarés), Juan Otazo, Carlos Ruschetti, Gastón Paez (J. Basterrica); Gerónimo Candia, Tomás Otazo (F. Peralta), Lucas Romero; Juan Álvarez (E. Peralta), Bruno Peralta, Lautaro Crivelli (E. De Cicco). DT- Mauricio Peralta

Amonestados: Mujica y Ordozgoiti (RAC); Paez, Ruschetti, Basterrica y E. Peralta (CAE)

Expulsados: No hubo

Goles: 27´ PT Pablo Mujica (RAC); 42´ PT Lautaro Crivelli (CAE) y 31´ ST Leandro Castarés (CAE)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.