La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul tendrá una segunda sala | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 15:20hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 15:20hs
Olavarría
°

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul tendrá una segunda sala

El proyecto de la legisladora provincial azuleña Lorena Mandagarán fue aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados bonaerense. 

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó este miércoles la creación de una nueva sala para la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Azul.

El proyecto impulsado por la senadora azuleña Lorena Mandagarán contaba desde diciembre pasado con media sanción en la Cámara de Senadores, por lo que desde esta tarde quedó establecida la creación de la mencionada sala.

Se trata de una demanda histórica de los colegios de Abogados y Magistrados, de los funcionarios del Departamento Judicial de Azul y de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, debido a la gran cantidad de causas que se tramitan en la única existente hasta el momento.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires había emitido una resolución en 2019 donde se solicitaba la creación de una nueva sala.

Semanas atrás, los jueces Carlos Pagliere (h), Agustín Echevarría y Damián Cini –integrantes de la única sala de la Cámara Penal existente hasta el momento- recibieron a Mandagarán y al diputado provincial olavarriense Martín Endere, uno de los impulsores del proyecto en Diputados.

Tras la aprobación del proyecto, Endere expresó que “la Cámara Penal de Azul necesitaba imperiosamente contar con una nueva Sala. Ya nos los habían expresado los jueces en la reunión que mantuvimos junto a Lorena Mandagarán”.

En ese sentido, destacó que “hoy pudimos cerrar el ciclo legislativo que inició Lorena y ahora el Consejo de la Magistratura y el Ejecutivo provincial deben avanzar para que se materialice la nueva Sala”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.