Se agravaría la acusación para el autor del disparo en Tapalqué que provocó la muerte del olavarriense | Infoeme
Sabado 13 de Abril 2024 - 9:20hs
12°
Sabado 13 de Abril 2024 - 9:20hs
Olavarría
12°

Se agravaría la acusación para el autor del disparo en Tapalqué que provocó la muerte del olavarriense

El agresor, que está preso, desde el interior de un auto le pegó un tiro a la víctima con una carabina. El proyectil dio en uno de sus glúteos y le causó varias complicaciones en su estado de salud hasta lo que fue su deceso. La carátula podría pasar a "Homicidio simple".

Un fiscal evalúa agravar la imputación para un hombre que está preso, luego de que en enero pasado le pegara un tiro a un olavarriense durante un incidente sucedido en el Balneario Municipal de Tapalqué.

En el marco del sumario penal que se continúa tramitando, este miércoles se conoció el deceso de la víctima que tuvo aquel hecho

Su muerte se produjo mientras permanecía internado en el Hospital "Dr. Héctor Cura" de Olavarría. El fallecido había cumplido recientemente 66 años de edad y se llamaba Ricardo Norberto Martínez.

Martínez había sido alcanzado en uno de sus glúteos por un disparo que -de acuerdo con lo investigado- le fuera efectuado por un hombre que está preso y para quien ahora podría agravarse su situación procesal.

El considerado autor de aquel hecho, que había utilizado una carabina calibre 22, se llama Matías Gastón Preve. De 40 años de edad y oriundo de Tapalqué, resultó aprehendido junto con su hijo no bien sucediera este incidente en el tradicional paseo público de la vecina ciudad.

Versiones de testigos ubicaban a Preve, en un principio, estando en esa reunión en el balneario donde también se encontraban Martínez y varias personas más.

A través de diferentes declaraciones colectadas en esta causa penal se supo, además, que Preve protagonizó un altercado con quienes estaban en ese grupo de personas; y que se fue. También, que le advirtió a uno de los que estaba allí que instantes más tarde iba a regresar armado, tal como finalmente lo hizo.

Ya cuando era alrededor de la hora tres del 27 de enero pasado, el hombre que sigue preso volvió al Balneario Municipal de la vecina ciudad en un Ford Fiesta y acompañado de su hijo. Y desde el interior del auto y a corta distancia, efectuó dos disparos con una carabina calibre 22 que portaba sin la debida autorización legal, otro de los delitos que actualmente le imputan.

En esas circunstancias resultó herido Martínez en uno de sus glúteos, sufriendo una lesión considerada de carácter grave, herida por la que en un principio fue atendido en el hospital de Tapalqué y luego derivado al "Dr. Héctor Cura" de Olavarría, el centro asistencial municipal donde finalmente ayer miércoles murió.

Mientras continúa privado de la libertad en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué, a la espera de su traslado a una cárcel de la zona, el considerado autor de los disparos sigue acusado de los delitos de "lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil".

Pero voceros judiciales allegados a la tramitación de ese sumario penal le refirieron al diario El Tiempo de Azul que en los próximos días, teniendo en cuenta el deceso de Martínez, el Fiscal a cargo de esta causa podría imputarle un delito más grave a Preve. Concretamente, la autoría de un "homicidio simple".

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.