La élite del básquet nacional inició con el Súper4 y fue con triunfo para el equipo con presencia local, pero también continuó con la Etapa Regular de la 40° temporada donde también festejó otro de los representantes de Olavarría.
En el Vicente Rosales, Quimsa derrotó a Platense 79 a 64 en uno de los duelos de Semifinales de la Copa Súper20 que reúne a los mejores cuatro equipos de la primera fase de la competencia más importante en Argentina y buscará el título ante Olímpico.
En un partido de trámite parejo donde fue difícil convertir desde larga distancia, Bruno Sansimoni hizo lo suyo desde más allá de la línea de 6,75 metros para aportar a la “Fusión”.
El base olavarriense terminó el partido con 17:13 minutos jugados, 6 puntos, 2 rebotes y una asistencia.
Quimsa enfrentará, este jueves desde las 22:10 a Olímpico en la Final del Súper4 y buscará decorar su historial con un nuevo título.
Por otro lado, en el único duelo de la Etapa Regular de la Liga Nacional hubo duelo de porteños y fue con victoria para San Lorenzo. Fue 66 a 59 ante Obras Basket para alzar su segunda conquista consecutiva.
Federico Marín aportó 13 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un recupero en 22:05 minutos en cancha.