Estudiantes recibió a Embajadores para completar la 2° fecha de la Etapa Local del Torneo Interligas y se quedó con la victoria.
El “Bataraz” venció 1 a 0 a Embajadores y sumó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones. Bruno Peralta a los 47´ minutos marcó el único gol del partido.
Menos que discreto fue el cruce en el estadio “Fortinero”, ninguno de los dos quiso perder, pero tampoco jugó para ganar y terminó siendo un duelo con más expulsados que remates a los arcos.
Nada pasó en el primer tiempo, ninguno generó una real chance de peligro y el tiempo transcurrió entre amarillas y protestas que terminaron siendo más que los pases entre compañeros.
Un remate por arriba del travesaño de Álvarez cuando finalizaba el primer tiempo fue lo más cerca de los arcos que estuvieron los dos equipos y la segunda parte tuvo poco de diferencia, sólo el festejo para el equipo dirigido por Mauricio Peralta.
Tan sólo iban 2 minutos de iniciado el segundo parcial cuando Bruno Peralta presionó a Rizzi en una salida, el arquero despejó mal y se la dejó servida a los pies del delantero “albinegro” que se perfiló y definió para el único festejo de la magra tarde.
En la continuidad, no lo intentó el “Bata” luego de la ventaja y no supo hacerlo Embajadores en la desesperación de igualar a pesar de que tuvo más de 45 minutos para hacerlo.
Sin intensiones de jugar buen fútbol, llegaron las variantes de ambos lados que nada cambiaron y las expulsiones de Juan Ignacio Basterrica y Gerónimo Candia en el local y de Marcos Valderrey y Gualterio Mantovani desde el banco del CEO.
Fue victoria “Bataraz” que con un oportuno gol sumó su segundo triunfo en el certamen y además cortó una racha de más de 4 años sin poderle ganar a su rival de turno.
Síntesis Estudiantes – Embajadores:
Estadio: Ricardo Sánchez
Árbitro: Valentín Pompei
Estudiantes (1): Julián Masson; Lautaro Basterrica, Juan Otazo, Carlos Ruschetti, Juan Basterrica; Lucas Romero (L. Castarés), Gerónimo Candia, Juan Álvarez (G. Páez), Tomás Otazo (F. Peralta), Bruno Peralta; Gervasio Pelaytay (L. Crivelli). DT- Mauricio Peralta
Embajadores (0): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Federico Sacher, Franco Carlucci, Facundo Soto (L. Sasali); Estaban Gómez, Juan Areco, Emilio Scipioni, Matías Maguna; Santino Sacchi (R. Novas); Alexandro Gutiérrez (F. Carneri). DT- Marcos Valderrey
Amonestados: Peralta, F., Basterrica, L., Ruschetti (CAE); Di Bello, Soto, Gómez, Areco (CEO)
Expulsados: Basterrica, J. y Candia (CAE); Valderrey -DT- y Mantovani -AC- (CEO)
Goles: 2´ ST Bruno Peralta (CAE)
Reserva: CAE 2 – 1 CEO