Caso Daiana Abregú: sobreseyeron a los cinco policías imputados | Infoeme
Lunes 15 de Abril 2024 - 22:29hs
21°
Lunes 15 de Abril 2024 - 22:29hs
Olavarría
21°

Caso Daiana Abregú: sobreseyeron a los cinco policías imputados

Se trata de los oficiales Adrián Nuñez, Vanesa Nuñez, Pamela Di Bin, Juliana Zelaya y Leandro Fuhr, quienes estaban acusados de “homicidio triplemente calificado” por la muerte de la joven en una comisaría de Laprida.

A un año y medio de la muerte de Daiana Abregú en la Estación de Policía Comunal de Laprida, en las últimas horas fueron sobreseídos los cinco imputados dentro de la causa.

Se trata de los oficiales Adrián Nuñez, Vanesa Soledad Nuñez, Pamela Di Bin, Juliana Zelaya y Leandro Esteban Fuhr, acusados de “homicidio triplemente calificado en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumentos públicos”.

Para esto fue fundamental el informe pericial final emitido en diciembre de 2023 por la Junta de Peritos realizado en el Servicio de Tanatología del Centro de Asistencia Judicial Federal, que llegó a la conclusión de que finalmente se trató de un suicidio mediante ahorcamiento.

 

 

Según se indicó, la joven falleció producto de una “asfixia mecánica por compresión extrínseca del cuello (variedad ahorcadura) a lazo blando, presentando un síndrome general asfíctico”. Asimismo, se corroboró la falta de intervención de terceros.

Al determinarse la causa de la muerte de la joven lapridense, quedaba por determinar la situación de los efectivos policiales, quienes permanecieron detenidos durante un mes en distintas dependencias policiales de la región, entre ellas la sede de la Policía Federal de Olavarría, durante el periodo comprendido entre el 25 de julio y el 22 de agosto del 2023.

Ahora, la Justicia resolvió decretar los sobreseimientos de Adrián Osvaldo Nuñez, Pamela Gisel Di Bin, Juliana Zelaya, Leandro Esteban Fuhr y Vanesa Soledad Nuñez por los delitos de “Homicidio triplemente agravado por su comisión con alevosía, por su comisión con el concurso premeditado de dos o más personas y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de su función, en concurso real con falsedad ideológica de instrumento publico agravado por su calidad de funcionario público en abuso de función”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.