La Provincia limitará el aumento de la cuota de los colegios privados | Infoeme
Martes 27 de Febrero 2024 - 19:33hs
31°
Martes 27 de Febrero 2024 - 19:33hs
Olavarría
31°

La Provincia limitará el aumento de la cuota de los colegios privados

Alberto Sileoni aseguró que la Provincia pondrá un tope a los aumentos de la cuota de los colegios privados.

Imagen Ilustrativa

Después de que la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la provincia de Buenos Aires anticipara un aumento del 50% de la cuota de los colegios privados, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, aseguró que habrá “topes en las cuotas y matrículas para defender el bolsillo de las familias”.

En esa línea, Sileoni recordó que, en la Provincia hay una Ley de Educación y normas que regulan los topes arancelarios para cada ciclo lectivo”, a pesar del “espíritu desregulación que tiene el Gobierno nacional para que haya menos Estado”.

De esta manera, después de que el Gobierno del presidente de la Nación, Javier Milei, eliminó los controles de precios, el titular de la cartera educativa de la Provincia aseguró que, si bien “esos topes no son fijos”, porque se actualizan de acuerdo a la inflación, “no hay desregulación” en los colegios privados del territorio bonaerense.

“En la Provincia hay un sistema educativo de 6.300 instituciones de gestión privada, de las cuales 4.300 (70%) están subvencionadas por el Estado”, enfatizó Sileoni, que luego detalló que, dicho subsidio, “se dedica a sostener entre el 80% y el 100% de los salarios” de los colegios privados

“No estamos diciendo ‘no a la educación privada’, sino que le tenemos respeto por cuanto representan el 30% del sistema educativo bonaerense y ofrecen un enorme testimonio social”, insistió el funcionario de la cartera educativa, a la vez que aseguró que no quieren “que haya un traspaso masivo” de alumnos de colegios privados porque “no es el equilibrio que se desea”.

De todas maneras, Sileoni subrayó que sí hay una “mayor frecuencia de consultas en las jefaturas de distritos donde están nuestros inspectores”, por lo que explicó que “hay una inquietud mayor, porque el tiempo que tenemos por delante es de incertidumbre”.

En ese sentido, el director de Cultura y Educación de la Provincia, fue consultado sobre el escenario gremial después del recorte de fondos nacionales. “Decíamos con orgullo que entre el 2019 y el 2023 las clases empezaron el 1° de marzo, como corresponde, pero este año no puedo contestar con la misma certeza”, lamentó.

Por este motivo, Sileoni señaló que “si hubiera conflictos, deberían trasladarse al Gobierno nacional porque nuestro gobierno sigue activo y prefiere al Estado, así como la igualdad de las personas, mientras que la Nación toma decisiones en contra de la gente”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.