Pescadores desaparecidos en Pinamar: aseguran que vieron un kayak similar al que buscan | Infoeme
Sabado 02 de Marzo 2024 - 2:28hs
22°
Sabado 02 de Marzo 2024 - 2:28hs
Olavarría
22°

Pescadores desaparecidos en Pinamar: aseguran que vieron un kayak similar al que buscan

Lucas, uno de los hijos de Ramón Román, confirmó el hallazgo pero aclaró que todavía no tienen la seguridad de que se trate de esa embarcación. “No es lo mismo una foto que la vista humana en el momento”, destacó

A más de cuatro días de la desaparición de Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38), los dos amigos que ingresaron al mar desde la bajada náutica de Valeria del Mar con la intención de pescar a bordo de un kayak, un piloto privado que participa del operativo de búsqueda reportó en las últimas horas el hallazgo de lo que podría ser una embarcación similar a la que utilizaban los hombres el pasado domingo.

Lucas, hijo de Ramón, dialogó este jueves con Infobae y confirmó que el hallazgo fue a la altura de la ciudad balnearia de San Bernardo. No obstante, aclaró que “puede ser como no, no descartamos nada”.

“Un piloto del aeródromo de Santa Teresita estaba volando en búsqueda y encontró un supuesto kayak. El piloto está convencido de que es un kayak. No es lo mismo una foto que la vista humana en el momento”, explicó Lucas durante el contacto con este medio.

Las imágenes en cuestión muestran lo que sería un kayak de color naranja, idéntico al que utilizaban Ramón y Gabriel el día de su desaparición, y con algunas partes faltantes.

Según pudo saber este medio, el avistaje del supuesto kayak ocurrió cerca de las 16 del pasado martes en un área ubicada entre San Bernardo y Costa Azul, justo en dirección al hotel South Beach, ubicado en la primera de las ciudades balnearias, y unos 1.500 metros mar adentro.

Al recibir la notificación del objeto avistado desde el aire, un equipo de Prefectura Naval Argentina (PNA) se dirigió al lugar apuntado pero el resultado “fue negativo”, según precisaron desde la fuerza.

Estamos trabajando para que se habilite el aeródromo de Santa Teresita, ya que tenemos un avión ahí y no lo podemos despegar. Hoy, después de que hayamos ido nosotros, lo clausuraron. Es muy raro”, comentó Lucas.

El operativo de búsqueda está encabezado por la Subsecretaría de Emergencias del gobierno bonaerense junto a la Prefectura Naval, la Armada Argentina y las Municipalidades de Pinamar y del Partido de La Costa.

Este miércoles al mediodía, las autoridades navales argentinas solicitaron al gobierno uruguayo que dieran aviso urgente a navegantes de la zona para colaborar con los rastrillajes.

El patrullaje terrestre continúa con dos camionetas 4x4 desde el Muelle de Pescadores de Pinamar hacia la zona Norte, Costa Esmeralda y el Faro Punta Médanos, donde se montó la base de operaciones del Comité de Emergencia. El muelle también es el punto de partida para efectivos que patrullan a pie en dirección hacia la zona norte.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.