Schwindt sobre la Ley de Zona Fría: “La motosierra era para recortar este fondo evidentemente” | Infoeme
Sabado 13 de Abril 2024 - 17:00hs
18°
Sabado 13 de Abril 2024 - 17:00hs
Olavarría
18°

Schwindt sobre la Ley de Zona Fría: “La motosierra era para recortar este fondo evidentemente”

La senadora provincial se refirió a la intención del gobierno de revisar la bonificación que beneficia a 90 ciudades, entre ellas Olavarría. “Insensibles sentados calentitos en sus casas en el invierno”, apuntó.

Luego de que se conociera que el proyecto de Ley Ómnibus habilita al Gobierno nacional a eliminar la bonificación de zona fría, ley que rige para 90 ciudades y localidades ubicadas desde el centro hacia el sur del territorio –entre ellas Olavarría-, la senadora provincial Liliana Schwindt mostró su preocupación al respecto.

Peligra la ley de zona fría”, expresó en un posteo en redes sociales la impulsora de la ley sancionada en 2021, ya que “el secretario de Energía, Eduardo Chirillo, dijo en el Congreso que no elimina el fondo fiduciario de la Ley de Zona Fría pero que es uno de los fondos a revisar o reconfigurar”.

Ante estos dichos de Chirillo, apuntó: “No sé si es buena noticia, una ley que nos llevó tantos años de trabajo y reclamos, que fue producto de la participación y lucha popular beneficiando a tantas familias sea modificada por unos insensibles sentados calentitos en sus casas en el invierno”.

La medida que se traduciría en un encarecimiento de suplementario de entre el 30% y el 50% de las facturas, por lo que Schwindt indicó que sería “muy triste que un fondo basado en la solidaridad, porque se compone del aporte de todos los usuarios de gas del país y no de dinero del tesoro nacional, por lo tanto no es subsidio, termine ‘modificado’”.

Asimismo, recordó que a este aumento “deberían sumar el incremento que están pidiendo las  distribuidoras y transportistas que ronda entre 400 y 700% con ajustes mensuales por inflación”.

La motosierra era para recortar este fondo evidentemente”, cerró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.