Un grupo de vecinos de Colonia San Miguel se comunicó con Infoeme para denunciar que fumigan con agrotóxicos frente a sus viviendas.
Según relataron, las casas afectadas son las ubicadas a unos 20 metros del Arroyo Nievas ya que "del otro lado hay una parcela que es fumigada con agrotóxicos".
En este sentido, aseguraron que la situación se dio dos veces en los últimos diez días y que se repite todos los años cuando es época de cosecha.
"Llame a la policía, ellos vienen y hablan con el tipo pero cuando se van siguen fumigando. En los últimos días hice un reclamo en una página de la provincia de Buenos Aires, llené un formulario y por el momento no he tenido respuestas", indicó.
La situación preocupa ya que "tengo vecinos con chicos chiquitos y lo hacen a metros del arroyo de donde toman agua tanto vacas como caballos".
"No solo nos está enfermando sino también contaminando el arroyo", agregó. Respecto al método utilizado, explicó que "lo tiran con un tractor que tiene un carro fumigador, utilizan algún tipo de matayuyos".
Para finalizar, mostró su preocupación por el trabajador: "Yo veo que el hombre que fumiga tampoco tiene ninguna protección, pobre muchacho lo mandan a hacer eso y ni un barbijo le dan".