El próximo sábado comienza el Festival Latinoamericano de Cortos de Olavarría | Infoeme
Jueves 30 de Mayo 2024 - 0:57hs
°
Jueves 30 de Mayo 2024 - 0:57hs
Olavarría
°

El próximo sábado comienza el Festival Latinoamericano de Cortos de Olavarría

La apertura será a las 16 horas en el Teatro Municipal. Habrá 6 salas en la ciudad proyectando cortometrajes de 7 países de Latinoamérica. El acceso a la totalidad de las actividades es libre y gratuito. 

El próximo sábado 23 y domingo 24 de septiembre se realizará la primera edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Olavarría. La apertura será el sábado a las 16 horas en el Teatro Municipal de Olavarría.

Habrá 6 salas en la ciudad proyectando cortometrajes de 7 países de Latinoamérica. El acceso a la totalidad de las actividades es libre y gratuito. 

Los cortometrajes se proyectarán en seis salas de la ciudad: Teatro Municipal de Olavarría, Centro Cultural Municipal San José, Espacio Cultural Autogestivo Insurgente, Centro de Producción Artística y Cultural N° 1 de la ciudad de Olavarría (CEPEAC), Sociedad de Fomento Mariano Moreno y Club Social y Deportivo La Amistad.

En la Selección Oficial de cortometrajes en competencia hay producciones de Argentina, México, Colombia, Bolivia, Uruguay y Venezuela. Los participantes podrán ver diferentes formatos y géneros narrativos en pantalla.

 

 

El jurado del Festival está integrado por directores, guionistas, periodistas, actores, actrices y referentes de la industria cinematográfica. Habrá galardones y premios para los cortometrajes elegidos por el jurado. Además se reconocerá a un realizador o realizadora olavarriense.

El sábado 23 de septiembre, el actor Gastón Ricaud brindará una charla en vivo en el Teatro Municipal.

Por último, la entrega de premios será en el Teatro Municipal de Olavarría el domingo 24 de septiembre. Al finalizar, la Sinfónica Municipal, la Orquesta Escuela y la Banda Juvenil interpretarán un repertorio con músicas de películas.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.