El Colegio Privado Libertas realizará una jornada educativa que tiene como eje principal concientizar sobre seguridad vial, y que cuenta con el auspicio de Nativa Seguros. La actividad se desarrollará próximo martes 19 de septiembre en el Salón del Club Pueblo Nuevo, ubicado en Necochea y Chacabuco.
La jornada se encuentra enmarcada en la política institucional de Investigación Académica. El evento, denominado “El TC 2000 va a la escuela”, estará a cargo de Roberto Berasategui y Mauro Feito, periodistas especializados en educación vial, y será desarrollada en dos turnos: por la mañana a partir de las 10, estará reservada para la comunidad educativa del Colegio Privado Libertas y sus familias; y por la tarde a partir de las 16 será destinada a estudiantes y docentes de las escuelas del Partido de Olavarría y abierta al público en general.
En ambas charlas se brindarán exposiciones y conceptos dinámicos sobre seguridad vial, especialmente orientados al público joven y también se trabajará sobre la importancia de la educación en general, demostrando la utilización de las distintas materias escolares a través de una actividad deportiva, como es el automovilismo. Dada la importancia de la temática, la jornada fue declarada de Interés Municipal por el Municipio.
Por este motivo, desde la institución invitaron a colegios de la ciudad y la zona, y todos aquellos interesados en esta temática de gran importancia y actualidad a asistir a la misma, la entrada es libre y gratuita, pudiendo adelantar su presencia comunicándose al teléfono 2284-410276.