Galli desplazó a funcionarias: "Es lamentable que se priorice la militancia y los aportes" | Infoeme
Lunes 22 de Abril 2024 - 10:58hs
13°
Lunes 22 de Abril 2024 - 10:58hs
Olavarría
13°

Galli desplazó a funcionarias: "Es lamentable que se priorice la militancia y los aportes"

De acuerdo a fuentes municipales, "no se consideran despidos, solo se dieron de baja dos direcciones". Una de esas direcciones es la de Gestión Cultural, encabezada por Agustina Marino quién en diálogo con Infoeme aseguró que desde el Municipio no le informaron que estaba corrida de su cargo, " me enteré por allegados" y eso es "antiético e inhumano".

Ezequiel Galli,  en la última semana, impulsó medidas de gestión que se relacionan con los nuevos cambios en las direcciones. Con esta visión de “escuchar a las urnas": el Intendente desplazó a funcionarias. "Es lamentable que se priorice la militancia y los aportes", manifestó Agustina Marino, quién el día domingo 27 de agosto se enteró por allegados que estaba corrida de su cargo como Directora de Gestión Cultural.  

De acuerdo a fuentes municipales, "no se consideran despidos, solo se dieron de baja dos direcciones". Una de esas direcciones es la de Gestión Cultural, encabezada por Marino quién en diálogo con Infoeme aseguró que desde el Municipio no le informaron que estaba desplazada de su cargo. "Esto es un manoseo horrible y una falta de respeto por el respeto de todos los días", aseguró a este medio.

Para Marino, no es grave la baja del cargo sino las formas "anti éticas e in humanas, sin respeto por identidad, la historia y el trabajo realizado. Es doloroso que la política ignore el conocimiento técnico y la gestión, priorizando intereses, militancia y aportes".

Otra de las bajas, es en el área de Desarrollo Económico, a cargo de Florencia Guarino quien fue nombrada en marzo de este año como Directora de Estadísticas y Estrategia Productiva.

"Estos puestos quedan vacantes" y las funcionarias seguirán trabajando "como empleadas de planta".

En ese sentido, la encontrarán "siempre trabajando en territorio, en cada espacio que así lo requiera. Hoy agradezco lo aprendido, la formación y la fortaleza de cada equipo que mantiene adelante los museos, el archivo histórico, el centro cultural y cultura en general", concluyó Marino.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.