De acuerdo a fuentes municipales, "no se consideran despidos, solo se dieron de baja dos direcciones". Una de esas direcciones es la de Gestión Cultural, encabezada por Marino quién en diálogo con Infoeme aseguró que desde el Municipio no le informaron que estaba desplazada de su cargo. "Esto es un manoseo horrible y una falta de respeto por el respeto de todos los días", aseguró a este medio.
Para Marino, no es grave la baja del cargo sino las formas "anti éticas e in humanas, sin respeto por identidad, la historia y el trabajo realizado. Es doloroso que la política ignore el conocimiento técnico y la gestión, priorizando intereses, militancia y aportes".
Otra de las bajas, es en el área de Desarrollo Económico, a cargo de Florencia Guarino quien fue nombrada en marzo de este año como Directora de Estadísticas y Estrategia Productiva.
"Estos puestos quedan vacantes" y las funcionarias seguirán trabajando "como empleadas de planta".
En ese sentido, la encontrarán "siempre trabajando en territorio, en cada espacio que así lo requiera. Hoy agradezco lo aprendido, la formación y la fortaleza de cada equipo que mantiene adelante los museos, el archivo histórico, el centro cultural y cultura en general", concluyó Marino.