Libres del Sur: "La inoperancia tiene consecuencias, y hoy se lleva la luz de Sandra y Tito” | Infoeme
Lunes 20 de Mayo 2024 - 2:29hs
°
Lunes 20 de Mayo 2024 - 2:29hs
Olavarría
°

Libres del Sur: "La inoperancia tiene consecuencias, y hoy se lleva la luz de Sandra y Tito”

Desde Libres del Sur Olavarría expresaron que el asesinato que tiene en vilo a Olavarría es un "desenlace que continúa exponiendo la desidia del Estado".

La agrupación política "Libres del Sur Olavarría" compartió un comunicado en que expresan su mirada en relación a los crímenes de publico conocimiento que se cometieron en la ciudad.

"La inoperancia tiene consecuencias, y hoy se lleva la luz de Sandra y “Tito”, introdujeron en el texto, y  confesaron que "todos y cada uno de quienes deben velar por la integridad de la vida fallaron: no pasó porque no les avisaron, sino por despreocupación".

Para Libres del Sur, algunas personas no son capaces de ir al territorio las veces que sean necesarias para corroborar que "si una mujer desestima una denuncia sea por miedo, o que si un menor pide ayuda para su madre, nazca una reacción que vaya más allá del llamado telefónico para confirmar su veracidad".

 

 

Asimismo, agregaron que las "MuMaLa, Mujeres de la Matria Latinoamericana", están solicitando hace años la EMERGENCIA EN VIOLENCIA DE GÉNERO, que "no ha sido acompañada por ninguna de las organizaciones oficialistas que dicen bregar por el accionar constructivo en favor de perspectivas de género".

"Nos duele no tener las herramientas que ustedes desconocen, porque nos hubiera podido llevarlas a la práctica para Tito y Sandra, y por cada una de las vidas que nos faltan básicamente por desidia del Estado en materia de políticas públicas aplicadas e inacciones de la justicia", concluyeron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.