En el marco de su visita, la precandidata a presidenta Patricia Bullrich habló sobre la situación de la ciudad y afirmó que en Olavarría “las tasas municipales están muy altas”. “Tendrían que estar normales, porque eso es lo que ayuda que cada vez haya mas negocios y la gente pueda trabajar”, declaró.
“Hay que comprometerse para que acá en Olavarría las tasas bajen y la gente pueda trabajar y abrir sus negocios y tener sus emprendimientos”, precisó Bullrrich en un acto realizado en el Paseo Jesús Mendía, luego de haber brindado una conferencia de prensa en el Club Social local.
“No entendemos por qué las tasas están tan altas, tenemos que hacer que los jóvenes no necesiten ir a Buenos Aires, se viven mejor en ciudades más amables. Lo que mas escuché esta mañana acá en Olavarría fueron mamás y papás que me dijeron que sus hijos ya se habían ido o que se querían ir. Esta angustia se nota en el llanto de mucha gente, va mas allá de lo material”, expresó la precandidata.
Aparte de eso, la precandidata tocó el tema de la inseguridad que, según dijo, “fue una de las cuestiones que más le recalcaron los comerciantes locales”.
“El concepto de ¨orden¨ va a regir nuestro gobierno. Necesitamos poder tener esa oportunidad. Que podamos generar, en ciudades importantes como es Olavarría, la posibilidades de que la convivencia, de que la vida cotidiana, sea una vida sin el problema de la inseguridad. Los comerciantes nos decían que en Olavarría hay inseguridad, que saben quienes son los que roban, que los conocen, que saben donde viven y que siguen ahí como si nada”, aseveró.
“Queremos una Argentina con mucho más empleo privado que publico”, fue otra de las afirmaciones que lanzó la ex ministra de Seguridad en peno centro de la ciudad.
“Ha sufrido mucho la Argentina, hemos sufrido por habernos quedado a mitad de camino en muchos momentos de nuestra Historia, hay una gran angustia que viene de la distancia entre nuestra idea de Argentina o de Olavarría y lo que Argentina y Olavarría son”, fue otra de las declaraciones de la precandidata.