Fuerte denuncia en el HCD: “La gestión en salud de Galli fue calamitosa” | Infoeme
Viernes 12 de Abril 2024 - 15:57hs
°
Viernes 12 de Abril 2024 - 15:57hs
Olavarría
°

Fuerte denuncia en el HCD: “La gestión en salud de Galli fue calamitosa”

La concejal de Unión por la Patria Natalia Álvarez le respondió al oficialismo sobre el estado del Hospital Municipal. “Son cientos los vecinos afectados que conocen la realidad del Hospital”, declaró.

Luego de que el secretario de gobierno Hilario Galli diera hablara sobre la difícil realidad que vive el Hospital Municipal, la concejal de Unión por la Patria Natalia Álvarez le salió el cruce y afirmó que “ya van 8 años que no se mantienen ni se renuevan los equipos” de la institución.

 

Fue en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante.

 

“Lo que se dijo en la conferencia de prensa no coincide con la realidad: entre otras cosas, el resonador no funciona”, denunció la concejala sobre lo dicho por el oficialismo en la conferencia, en la que Hilario Galli había manifestado que el resonador magnético del centro de salud funciona correctamente.

 

“Esa información no es así, y que son cientos los vecinos afectados que conocen la realidad del Hospital. El resonador del Hospital no funciona. Son ocho años sin mantener ni renovar los equipos tecnológicos del hospital, la gestión en salud de Galli fue calamitosa ", apuntó Álvarez.

 

“En 2015 tendrían que haber armado un plan integral para definir el norte de la gestión sanitaria pero nunca lo hicieron”, agregó.

 

Por esta situación, el bloque de Unión por la Patria presentó un pedido de informes “que exige al municipio informar sobre los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que se han realizado en los últimos seis meses en los equipos de laboratorio, rayos, mamógrafo, resonador y tomógrafo”.

 

Además, reclamaron a la gestión de Ezequiel Galli el detalle sobre cuál es estado general de la tecnología médica con que cuenta el hospital en la actualidad, “teniendo en cuenta que se trata de un centro de salud caracterizado por un uso intensivo de recursos humanos y equipamientos”.

 

“Más allá de las palabras, la única verdad es que no hay inversión en tecnología médica. Ahora el intendente trata de dar un manotazo de ahogado pero la falta de recursos y de un plan director para el hospital no podrán resolverlo en forma mágica”, expresó Álvarez.

 

“Todo lo que advertimos no lo inventamos, es información de los trabajadores y profesionales del hospital quienes además tienen mucho miedo de hablar públicamente. No buscamos poner palos en la rueda sino expresar la voz de los trabajadores y los vecinos en este recinto. Les pedimos que presten atención y dejen de negar la realida”, concluyó Álvarez.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.