El Fortín ganó el partido por el tercer puesto del Interligas y jugará el Torneo Regional Amateur | Infoeme
Miércoles 28 de Febrero 2024 - 23:35hs
25°
Miércoles 28 de Febrero 2024 - 23:35hs
Olavarría
25°

El Fortín ganó el partido por el tercer puesto del Interligas y jugará el Torneo Regional Amateur

En la tarde del sábado, El Fortín logró el triunfo que necesitaba para obtener la segunda plaza que entregaba el Torneo Unión Deportiva Regional.

Fotos: Andrés Arouxet

El Fortín y Estudiantes jugaron por el tercer puesto del certamen organizado en conjunto por las Ligas de Olavarría, Azul, Bolívar y Laprida.

 

El "Fortinero" derrotó 1 a 0 a Estudiantes en el partido por el tercer puesto del Torneo Interligas y se aseguró su participación el Torneo Regional Amateur próximo a comenzar. Yoel González a los 29 minutos marcó el gol de la victoria.

 

 

En un partido de trámite parejo, donde Estudiantes tuvo más la pelota, los dirigidos por Fabricio Torres hicieron el gol en una de las pocas chance que generó y es el tercer equipo confirmado por Olavarría en la competencia que otorga ascensos al Torneo Federal A.

 

 

No pasó mucho tiempo antes de la primera chance, iban apenas 3' cuando Vignale se hizo cargo de un tiro libre cerca del área que el arquero "Fortinero" envió por encima del travesaño con un cachetazo.

 

A los 8', respondió el equipo de Torres y Piecenti no supo aprovechar un mal despeje de la defensa del "Bata" primero y desde ese córner, cabeceó desviado.

 

Con el correr de los minutos, Estudiantes se hizo cargo de la pelota, pero sin generar peligro hasta los 26' que tuvo la más clara. Peralta le ganó en velocidad a Barrientos y ante la salida de Giles, cruzó el disparo que se fue apenas desviado.

 

Un minuto después, se abrió el partido con un verdadero golazo. Yoel González se hizo cargo de un tiro libre y la clavó al ángulo ante la mirada de Masson que poco pudo hacer para la caída de su arco.

 

F

 

En el complemento varió poco la historia y recién a los 30 minutos se generó la primera chance de gol cuando, tras una buena jugada individual de Emilio Peralta, Bruno Peralta recibió la pelota y no pudo en el mano a mano.

 

 

Intentó el “Bata” llegar al gol del empate, puso jugadores en ofensiva para hacerlo y con el tiempo ya cumplido, Páez estrelló una pelota en un poste en una serie de rebotes en el área luego de que, Jerónimo Gallo en su último partido cobrara que el arquero de El Fortín se quedara 6 segundos la pelota en sus manos.

 

Fue final y desahogo para El Fortín que tras ser uno de los mejores equipos en la Zona de Grupos del Torneo Unión Deportiva Regional, con solo una derrota, sumó dos más en los Play-Off que casi lo marginan de ser protagonista del Torneo Regional Amateur, certamen donde ahora sí será uno de los representantes del fútbol olavarriense.

 

Síntesis El Fortín – Estudiantes:

Estadio: Tete Di Carlo

Árbitro: Jerónimo Gallo

El Fortín (1): Juan Cruz Giles; Tomás Teves, Hugo Larregina, Enzo Barrientos, Cristian Echarri; Marcos Bonavetti (F. Cisneros), Bernardo Junger, Emanuel Tolosa; Yoel González (B. Arce), Emiliano Piecenti (L. Benito), Sebastián Rodríguez (G. Bravo). DT- Fabricio Torres

Estudiantes (0): Julián Masson; Maximiliano Chevrto (M. Garrido), Mariano Flores (K. Gentil), Leandro Castarés, Gonzalo Páez; Gerónimo Candia (L. Braun), Gonzalo Trepichio (L. Basterrica), Lucas Romero, Franco Vignale; Bruno Peralta, Juan Ponce (E. Peralta). DT- Mauricio Peralta

Amonestados: Giles y Piecenti (EF)

Expulsados: No hubo

Goles: 29´ PT González (EF)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.