Empezó la inmigración: olavarrienses a distintos equipos del Torneo Pre-Federal | Infoeme
Viernes 24 de Mayo 2024 - 8:20hs
°
Viernes 24 de Mayo 2024 - 8:20hs
Olavarría
°

Empezó la inmigración: olavarrienses a distintos equipos del Torneo Pre-Federal

El Torneo Pre-Federal está próximo a comenzar en diferentes territorios del país y a la participación de Mauricio Pane en Entre Ríos, varios deportistas locales eligieron nuevos destinos. Incertidumbre para Racing y Estudiantes en la Región CAB 4.

Las competencias clasificatorias para la tercera categoría del básquet argentino organizada por la Confederación Argentina comenzarán los primeros días de agosto en gran parte del país y por eso los olavarrienses van definiendo sus próximos equipos.

 

Los primeros en decidir dónde jugaría fueron Mauricio Pane que en Sportivo Peñarol completó su quinto partido con cuatro triunfos y un traspié y Mateo Macrini en El Talar de Capital Federal donde juega en la Primera División.

 

En la previa al comienzo de diferentes regiones, otros deportistas fueron definiendo sus futuros y varios otros, ultimas detalles. Matías Sesto, Simón Silber y Martín Delgado ya tienen nuevos equipos.

 

 

Matías Sesto, por su parte, dejó Estudiantes para sumarse a Sportivo Independiente de General Pico. El “Rojo” de La Pampa jugará el certamen en la Región CAB 2 a las órdenes de Juan Pagnanini y pensando en el debut comenzó con la pretemporada una semana atrás.

 

Otros que también confirmaron alejamientos de la otra entidad representante local en las competencias de ascensos fueron Simón Silber y Martín Delgado, mientras que Nicolás Lorenzo tiene muy avanzadas las negociaciones con Independiente de Tandil para sumarse a la lista.

 

El juvenil surgido en la cantera “Chaira” fue confirmado como refuerzo de Sportivo Las Parejas, elenco santafesino que jugará la Región CAB 1, mientras que el pivot platense radicado en la Ciudad jugará el certamen defendiendo a Banda Norte, en Córdoba. El Torneo Provincial cordobés contará con 27 equipos -4 de Río Cuarto- que iniciarán su andar el venidero 11 de agosto y, en principio, dos plazas a la Liga Federal 2024.

 

Por otro lado, y mientras todos ultiman los detalles para los inminentes inicios y eligen representantes locales, Racing y Estudiantes se quedarán sin jugar debido a que, no hay equipos de la Región CAB 4 en participar.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.