Juan Pablo Pompei brindó una capacitación a árbitros azuleños | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 7:01hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 7:01hs
Olavarría
10°

Juan Pablo Pompei brindó una capacitación a árbitros azuleños

Días atrás, el ex árbitro internacional y actual veedor de la Asociación del Fútbol Argentino Juan Pablo Pompei brindó una capacitación en la vecina localidad de Azul.

El profesional olavarriense fue el encargado de dar una charla sobre “Arbitraje y Reglas de Juego” que fue organizada por la Asociación Azuleña de Árbitros, en conjunto con la Municipalidad de Azul.

 

El encuentro que se realizó en el Salón Cultural de la vecina localidad estuvo destinada a dirigentes, cuerpos técnicos, capitanes de equipos, futbolistas y demás involucrados y contó con la presencia del intendente Hernán Bertellys; el presidente y vicepresidente de la Asociación Azuleña de Árbitros, Esteban Lucero y Germán Castro, respectivamente, la coordinadora Mariana Gallardo y la directora de Empleo y Capacitación Marisabel Romay.

 

La jornada comenzó con palabras de bienvenida del mandatario, quien agradeció la presencia del destacado ex árbitro internacional, como así también la importancia de tener en Azul la posibilidad de poder capacitarse y adquirir conocimiento de reglas de juego con él, para aquellos que se dedican a la actividad.

 

 

Asimismo, expresó su admiración por la labor y el profesionalismo de los árbitros locales, "la importancia de las mujeres como Mariana -coordinadora del encuentro- que están ocupando lugares destacados en el futbol local y el trabajo social, una tarea silenciosa que vienen realizando desde la pandemia; se lograron muchas cosas, como el acompañamiento y la contención a mucha gente que la estaba pasando realmente mal", explicó Bertellys.

 

En tanto, Castro destacó la presencia del árbitro, agradeció a la Asociación Azuleña de Árbitros, al Intendente y a las áreas de Empleo y Deportes por las gestiones realizadas para la concreción de la charla, como así también el apoyo recibido.

 

Finalmente, hizo hincapié en la importancia de la actualización en conocimientos de quienes desarrollan la actividad, ya que "conocer, reconocer y entender las reglas de juego es lo más importante para los árbitros", afirmó.

 

Luego, el olavarriense Pompei ofreció sus conocimientos durante casi dos horas. Hubo explicación, respuestas a preguntas y también un rico intercambio con los asistentes.

 

Con imágenes, detallando las modificaciones del reglamento, se fue llevando adelante la charla.

 

Fuente: Diario El Tiempo

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.