El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas para este lunes ya que se espera un marcado descenso de las mismas con mínimas de hasta 4 grados bajo cero.
Según la Estación Meteorológica local, este domingo hubo -0,7ºC a las 5 de la mañana y la sensación térmica llegó a -2.2 a las 6 hs.
No obstante, el frio que llegó a nuestra ciudad en las primeras horas de la jornada de hoy solo fue el adelanto de lo que vendrá este lunes:
Se esperan 4ºC bajo cero de mínima en Olavarría y gran parte de la provincia de Buenos Aires por lo que el SMN emitió el alerta amarillo por frío, que anticipa temperaturas que pueden ser peligrosas para grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas
Asimismo, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico adelantó que para este martes se espera una jornada similar a la del lunes con una mínima de -4ºC y una máxima de 9ºC.
En tanto, para el miércoles se espera que la temperatura ronde entre -2ºC de mínima y 10ºC de máxima.
