Reuniones por Seguridad: los vecinos del barrio 12 de Octubre y del barrio Eucaliptus reclamaron más patrullaje | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:46hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:46hs
Olavarría
10°

Reuniones por Seguridad: los vecinos del barrio 12 de Octubre y del barrio Eucaliptus reclamaron más patrullaje

Los encuentros se realizaron en la jornada de este jueves.

Tal como se viene dando en la últimas semanas, este jueves se llevaron a cabo reuniones con vecinos de distintos puntos de la ciudad para tratar el tema de la inseguridad.

 

Uno de los encuentros fue con los residentes del barrio Eucaliptus, mientras que la otra se realizó con los del barrio 12 de Octubre.

 

En ellos, los presentes “acercaron sus inquietudes no sólo a funcionarios del área, sino también a referentes de las seccionales locales de la policía Bonaerense”.

 

Ambos encuentros fueron encabezados por el subsecretario de Seguridad Mario Busto, quien estuvo acompañado por el comisario Leandro Scavuzzo, titular de la Estación de Policía Departamental Olavarría, el comisario Lucas Rodríguez, jefe de la comisaría Primera, y el comisario Martín Cortés, jefe de la policía Local.

 

En este marcos, en el encuentro llevado a cabo con la Junta Vecinal del barrio Eucaliptus se plantearon no vinculadas a cuestiones de seguridad, como la necesidad de que se incremente la frecuencia de los patrullajes, y también otras cuestiones relacionadas a la limpieza de terrenos de la zona e iluminación.

 

Ante esto, las autoridades “tomaron apunte y asumieron el compromiso de canalizar los reclamos ante las áreas o instituciones correspondientes.

 

“En el tema de iluminación, además, se les informó acerca de la carta documento elevada recientemente desde el Municipio al Gobierno Nacional para que lleve a cabo la reparación o recambio de luminarias en el sector de Ruta Nacional 226 y avenida Emiliozzi”, declararon desde el área.

 

En la reunión llevada a cabo con los vecinos del barrio 12 de Octubre -a la que también se acercaron residentes del barrios Lourdes, Trabajadores y Acupo- los reclamos e inquietudes también giraron en torno a casos particulares de inseguridad registrados recientemente, además de la posibilidad de incrementar las recorridas policiales por el sector y la iluminación y mantenimiento de determinados sectores puntuales.

 

En base a esto, desde la Subsecretaría de Seguridad precisaron que Busto sostuvo un encuentro con el intendente Ezequiel Galli, quien “se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para poder llevar a cabo la iluminación en los sitios requeridos por los vecinos en ambos encuentros, los cuales se tratan principalmente de plazas o sectores linderos a pasos niveles o puentes”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.