Se concretó una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:16hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:16hs
Olavarría
12°

Se concretó una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad

Con la presencia de autoridades municipales, de la policía e instituciones barriales, se abordaron las principales problemáticas de inseguridad que afectan a Olavarría.

El Municipio informó que el pasado viernes se realizó un nuevo encuentro del Concejo de Seguridad que contó con la participación de funcionarios, instituciones y miembros de diferentes dependencias policiales.

En representación de la Municipalidad de Olavarría estuvo presente el subsecretario de Seguridad Mario Busto. También participó el Concejal Sebastián Matrella así como José Iturralde y Juan Mañero en representación del Ministerio Público Fiscal.

“En cuanto a la policía Bonaerense, estuvo presente el jefe de la Estación de Policía Departamental Olavarría comisario Leandro Scavuzzo, junto a los jefes de las dependencias locales, tanto de la ciudad como las localidades del Partido. A la par, por la Coordinación Zonal de Delitos Rurales Olavarría estuvo el comisario mayor José Lavecchia, acompañado por integrantes de distintas subdependencias y el titular de la SubDDI, el comisario Fernando Lagano”, detallaron desde el Municipio.

En representación de la Sociedad Rural Olavarría concurrió Daniel Ayçaguer, el productor autoconvocado Alejandro Mendía, Lucrecia Sabattini y Nelson Masson por la Cooperativa Agraria Olavarría, Mario Antista por la cámara Empresaria, además de referentes Barriales de los barrios Bancario II y III y Villa Mailín.

En el inicio del encuentro Mario Busto informó e hizo entrega de un documento con los aportes realizados desde la Municipalidad a distintas dependencias policiales en materia de arreglos y mantenimiento de vehículos, además de los alquileres de los inmuebles donde funcionan la Comisaría Segunda, la Sub DDI Olavarría, la Comisaría de la Mujer y la Familia, y el  Grupo de Apoyo Departamental.

Además, en ese mismo detalle se enumeraron los aportes en materia de GPS de móviles policiales, combustible, elementos para distintas dependencias, además de los ingresos a través de la Tasa de Protección Ciudadana.

Se abordaron los últimos hechos de abigeato en las localidades de Sierra Chica e Hinojo, mencionándose a la par los allanamientos en 5 domicilios con salto altamente positivo. Se trató de investigaciones realizadas en forma conjunta por CPR y las diferentes dependencias policiales de la ciudad. Asimismo, se habló de la colocación e implementación de la geolocalización en los móviles policías del Comando Patrulla Rural, para una pronta respuesta al vecino de la zona rural. A la par, se presentaron solicitudes de mayores recorridos en zona Recalde”, detallaron.

Por su parte, la referente de Villa Mailín, mencionó hechos de inseguridad que han padecido los vecinos recientemente. A la par, valoró los allanamientos realizados en los últimos días, además de la presencia del Municipio a través de la Subsecretaria de Seguridad para darle una respuesta pronta al vecino. Vale mencionar, además, que durante el último fin de semana un procedimiento de Control Urbano dio clausura a un local que también había sido foco de varios reclamos e inquietudes por parte de habitantes de ese punto de la ciudad.

Desde el Municipio se informó que se proyecta la colocación de cámaras en puntos neurálgicos para revertir la situación actual, además de realizar acciones en conjunto con Estación Departamental de Policía. Además, desde el Ministerio Público Fiscal se ofrecieron a verificar las denuncias y mantener una comunicación con los vecinos.

A la par, desde la Subsecretaría de Seguridad se añadió que se colabora con la presencia de móviles en distintos barrios, siendo Villa Mailín uno de los que actualmente cuenta con este servicio a través del pago de horas adicionales a personal policial. Por último, también se abordó la situación particular de los barrios Bancarios 2 y 3, quienes requirieron mayor iluminación en determinadas calles y sitios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.