La Escuela Agraria ya tiene nueva cocina y renovó las instalaciones | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:43hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:43hs
Olavarría
°

La Escuela Agraria ya tiene nueva cocina y renovó las instalaciones

La directora del establecimiento Alejandra Pioli destacó el trabajo conjinto con el Consejo Escolar para mejorar el establecimiento. Detalló cómo trabajan en el menú de los estudiantes. 

Foto de archivo.

La Escuela Agraria atraviesa una etapa con importantes mejoras en la infraestructura del establecimiento luego de que un grupo de padres se quejara por el estado de la cocina del lugar. A partir de allí, en un trabajo conjunto entre las autoridades de la escuela y los consejeros escolares hubo cambios de forma inmediata. 

“Se ha trabajado mucho para mejorar la situación”, dijo a Infoeme la directora de la Escuela Agraria Alejandra Pioli, quien explicó que se está realizando un trabajo “en forma conjunta con los consejeros escolares para mejorar todo lo sucedido”.

 

“Se avanzó en cuanto a la infraestructura de la cocina de la escuela, se instaló una cocina nueva, se cambiaron cañerías y canillas, se arreglaron artefactos, se cambió la iluminaria y se está trabajando en el reacondicionamiento de la despensa del comedor”, enumeró Pioli.

 

Aunque reconoció que “faltan cosas por realizar”, la directora del establecimiento señaló: “Tenemos planes de mejoras en los cuales se está trabajando y evaluando en forma conjunta con las autoridades”.

 

Pioli explicó que cada institución recibe mensualmente el menú diario enviado por el Servicio Alimentario Escolar y aclaró que "eso se respeta”. Y agregó: “Cuando falta mercadería, ya que desde el equipo de conducción nos ocupamos de controlar los proveedores y ante cualquier irregularidad, nos comunicamos con los consejeros escolares para poder resolverlo”.

 

“La institución debe respetar ese menú, que se encuentra en formato papel tanto dentro de la cocina así como también en el comedor para que los estudiantes estén en conocimiento del mismo y diariamente los estudiantes tienen la oportunidad de comer más de una porción. No estamos teniendo falta de insumos ni de comida”, aclaró luego de las denuncias por la comida que reciben los alumnos.

 

En sintonía con esto último, precisó que “en cuanto a la producción que toda la escuela agraria debe aportar para complementar al comedor, siempre se hace porque es normativa”.

 

 “El proceso de producción no es inmediato, ya que se hace durante el ciclo lectivo junto a los estudiantes, dichas producciones se realizan en los entornos formativos y son didáctico-productivas, es decir les enseñamos a los estudiantes a producir en dichas secciones”, señaló.

 

Para cerrar expresó: “Los complementos que se brindan al comedor son leche, quesos, dulce de leche y mermeladas, los cuales se utilizan  junto con el menú que nos envía el SAE”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.