Racing logró la victoria que necesitaba para tener otra chance | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:20hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:20hs
Olavarría
°

Racing logró la victoria que necesitaba para tener otra chance

En el primer partido en el Parque Olavarría de los Play-Off del Torneo Federal, Racing logró el triunfo que necesitaba para forzar el desempate.

Fotos: Andrés Arouxet

Racing venció a Atenas en la noche del miércoles y logró llegar al desempate en el Play-Off de la Región Sudeste.

 

El "Chaira" venció 75 a 65 a Atenas e igualó la serie. Ariel Weisbeck con 17 puntos fue el máximo anotador del partido.

 

Fue parejo el andar de los dirigidos por Matías Orlando que tras un inicio dubitativo y en desventaja, repartieron el goleo en casi todos los jugadores que vieron acción y en defensa complicó con la zona para, ante el aliento de su gente asegurarse el tercer y definitorio punto de la clasificación.

 

 

No habían iniciado bien las acciones en el Parque Olavarría, si bien la primera ventaja fue para el equipo local, luego se apuró en las decisiones, perdió muchas pelotas y Atenas logró un parcial de 9 a 0 para tomar la delantera; sin embargo, sobre el cierre del parcial, los olavarrienses, de la mano de Nolasco muy efectivo, tomaron nuevamente el liderazgo del electrónico para no volver a ceder.

 

 

En el segundo cuarto, el “Chaira” comenzó a alejarse y eso obligó la detención desde la banca del equipo de La Plata en dos oportunidades, pero siguió errado con el aro y eso le facilitó las cosas a los racinguistas que con tiros desde más allá de la línea de tres puntos de Gómez Lepez y Weisbeck se alejó de cara al descanso largo.

 

La segunda parte inició con el mejor momento de Racing que con intensidad en defensiva logró recuperar varias pelotas y correr la cancha con Dupin y Macrini logró una máxima de 20 puntos que luego se encargó de controlar.

 

 

Los últimos 10 minutos fueron favorables al “Griego” que intentó reacción y logró reducir la distancia a un dígito, ante la sequía en ataque del conjunto local, pero con algunos puntos bonus desde la línea de personal y en un clima “caliente” terminó asegurando la victoria.

 

El último y definitorio punto será con poco descanso ya que en la noche del jueves volverá a recibir a Atenas para definir el clasificado a la Ronda Interconferencias.

 

Síntesis Racing – Atenas:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Arcas, S. y Hernández, M.

Racing (75): Weisbeck (17), Dupin (9), Nolasco (15), Macrini (13), Delgado (5) -FI- Vázquez (0), Gómez Lepez (6), Leal (5), Yaben (5). DT- Matías Orlando

Atenas (65): Rivelli (8), Attademo (6), Masson (3), Paoletti (8), Rosende (13) -FI- Schroeder (9), López (0), Nazer (2), Yarza (16). DT- Franco Rivarola

Parciales:21 – 18; 44 – 30; 62 – 47 y 75 – 65.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.