Torneo Regional Bonaerense Pampeano: Racing ganó y es líder | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:46hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:46hs
Olavarría
15°

Torneo Regional Bonaerense Pampeano: Racing ganó y es líder

En la tarde-noche de este miércoles, Racing tuvo su debut como local en el Torneo Regional Bonaerense Pampeano y fue con victoria.

Fotos: Andrés Arouxet

Racing recibió a Velense en la continuidad del certamen que otorga clasificación al Torneo Regional Amateur y sumó su segundo festejo.

 

El "Chaira" se impuso 3 a 1 a Velense y lidera el Grupo 3. Santiago Izaguirre a los 8', Rubén Tarasco a los 53' y Nicolás Grigera a los 73' marcaron en el local y el empate transitorio había sido de Gonzalo Álvarez a los 43'.

 

En un partido de trámite discreto, los dirigidos por David García Lorenzo fueron efectivos en ofensiva y en defensa tuvieron la gran aparición de su arquero para quedarse con los tres puntos.

 

 

Desde el arranque mismo del juego, el equipo olavarriense salió decidido a hacer valer la localía y antes de los 10 minutos ya había estrellado un tiro en el travesaño y logrando la apertura del marcador.

 

Iban 8´ cuando en el área chica apareció Santiago Izaguirre para encontrarse con la pelota y sólo empujarla tras el débil centro que la defensa del representante de la Liga de Tandil no logró despejar.

 

Con la ventaja, los locales siguieron controlando la pelota y las situaciones, pero sin demasiado peligro y con la tranquilidad de un rival que había pasado pocas veces la mitad de la cancha y había tenido que realizar dos variantes antes de la media hora, se confió y lo pagó. Ya que, a los 42 minutos, Martínez remató desde lejos, dio la pelota en el palo y en el rebote, Ayesa derribó a Di Cataldo y Gonzalo Álvarez cambió penal por gol justo antes del descanso.

 

En el complemento, las primeras chances volvieron ser para la “Estrellita” hasta que volvió a ponerse en ventaja. Primero Tarasco no pudo en un mano a mano ante Aspitia y en la segunda cambió penal por gol luego de que el propio arquero derribara a Ordozgoiti cuando iban 8´.

 

Al igual que en la primera parte, Racing no lo supo cerrar y los de María Ignacia Vela contaron con una increíble oportunidad de marcar la igualdad, pero José Matos se transformó en el héroe de la noche con una triple tapada.

 

A los 19´, y desde una pelota parada, el arquero azuleño “voló” para tapar el cabezazo de Ruarte, reaccionó para el evitar el gol de Valenzuela en el rebote y como si fuera poco Di Cataldo tampoco pudo con el guardameta ante la protesta de todo el banco por una infracción al defensor en la tercera atajada consecutiva.

 

Para cerrar el partido, a pesar de que quedó mucho tiempo por jugar, Nicolás Grigera saltó más alto que todos a los 73´ y puso cifras definitivas al primer partido de Racing como local en el Torneo Regional Bonaerense Pampeano.

 

Pensando en la continuidad del certamen, los dirigidos por García Lorenzo volverán a presentarse en condición de local el próximo miércoles cuando reciba a Sportivo San Cayetano.

 

Síntesis Racing – Velense:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Gómez (Azul)

Racing (3): José Matos, Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre, Tomás Baldo, Santiago Izaguirre (D. Garabento), Manuel Scacheri (D. Frías), Alex Cataldi, Matías Ordozgoiti (F. Kolman), Pablo Mujica (T. Kolman), Rubén Tarasco. DT- David García Lorenzo

Velense (1): Nicolás Aspitia, Federico Ducant, Laureano Pereyra (G. Álvarez), Nehuén Valenzuela, Facundo Di Cataldo, Mariano García (L. Ruarte), Julián Palmieri, Marcos Gancedo (S. Sanfereiter), Franco Rebollo, Emanuel Álvarez (R. Justel), Bernardo Altamiranda (N. Martínez). DT- Juan Moreno

Amonestados: Matos (RAC) y Ruarte en (Vel)

Expulsados: No hubo

Goles: 8´ PT S. Izaguirre (RAC), 43´ PT G. Álvarez (Vel); 8´ ST Tarasco (RAC), 28´ ST Grigera (RAC)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.