El Intendente participó de la Mesa Educativa 2023 | Infoeme
Sabado 22 de Junio 2024 - 16:29hs
15°
Sabado 22 de Junio 2024 - 16:29hs
Olavarría
15°

El Intendente participó de la Mesa Educativa 2023

La actividad contó con la participación de docentes, no docentes y padres de alumnos de los diferentes niveles de educación del Partido.

El intendente municipal Ezequiel Galli participó en La Casa del Deporte de la Mesa Educativa 2023, conformada por docentes, no docentes y padres de alumnos de los diferentes niveles de educación del Partido de Olavarría, a quienes les preocupa el nivel actual de la educación.

 

Según informaron, esta Mesa tiene como objetivo identificar los problemas actuales de la educación pública y privada en todos los niveles y, a través de la participación comunitaria, conformar proyectos de gestión para ser presentados oportunamente a las nuevas autoridades que asuman en diciembre de este año.

 

Cabe destacar que esta Mesa se extiende a lo largo de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y es encabezada por el ex ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, quien está trabajando en una mirada educativa nacional.

 

Galli estuvo acompañado por el Secretario de  Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo, la concejala Maite Salerno y la Directora Municipal de Educación Sofía Torres.

 

 

Durante la reunión, Galli sostuvo: “Estamos convencidos de que la educación tiene que ser una prioridad, nosotros asumimos la responsabilidad de mejorar la calidad edilicia de las instituciones”.

 

“Intervenimos más de 80 establecimientos y hemos construido nuevos edificios como los jardines 919 y 929 y el Instituto de Educación Física”, explicó el Jefe Comunal.

 

Además, el intendente municipal expresó: “Nos preocupan mucho las decisiones que toma el gobierno provincial en materia educativa, tuvimos más de un año las escuelas cerradas y es un daño irreparable a largo plazo”.

 

“Es muy importante este tipo de jornadas de reflexión para pensar en una reforma educativa para el futuro de nuestros jóvenes, la salida es con más y mejor educación y no el aeropuerto de Ezeiza”, cerró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.