Emilio Vitale cruzó a Wesner: “La Provincia es ineficiente en salud y seguridad” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:51hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:51hs
Olavarría
15°

Emilio Vitale cruzó a Wesner: “La Provincia es ineficiente en salud y seguridad”

El Subsecretario de Gobierno respondió al titular del Anses local, quien había criticado el descenso al acceso a la vivienda registrado en la gestión de Juntos.

Luego de que el titular del Anses local Maximiliano Wesner criticara duramente diversos puntos de la gestión municipal -principalmente en relación al incremento del déficit habitacional-, el Subsecretario de Gobierno Emilio Vitale le salió al cruce y revindicó los logros de la conducción de Juntos en materia de Seguridad.

                         

Entre otros puntos, Wesner se había referido al importante descenso en el número de familias olavarrienses que residen en viviendas propias: un 6,60 por ciento menos desde el 2015 hasta la fecha.

 

Fue a raíz de estos datos que el titulas del Anses local  habló sobre “la necesidad de brindar herramientas y programas que garanticen un mayor acceso a la vivienda” y, a su vez, agregó que el “la situación en estos últimos 7 años se agravó por la falta de inversión municipal”.

 

Ante esto, el secretario de gobierno Emilio Vitale decidió responder a Wesner, revindicando las gestiones del gobierno local en materia de salud y seguridad. Además, aprovechó la ocasión y cargó contra el Gobierno Provincial.

 

“El Gobierno Provincial es ineficiente en materia de salud y seguridad. El Municipio debe hacerse cargo del combustible, las horas Polad y el mantenimiento de los móviles policiales para que puedan patrullar”, manifestó Vitale.

 

“Además, la gestión local brinda herramientas para cuidar a los vecinos, como el sistema Ojos en Alerta, cámaras de seguridad, Centro de Monitoreo, adquisición de móviles nuevos y el pago de los alquileres y servicios a las fuerzas de seguridad”, agregó.

 

Asimismo, el funcionario municipal subrayó la importancia  de que Olavarría cuente “con un Hospital de Alta Complejidad, tres hospitales zonales y servicios con una enorme diversidad de especialidades”.

 

“A pesar de la inflación descontrolada ocasionada por el Gobierno Nacional de Alberto y Cristina Fernández que Wesner desconoce, la gestión de Ezequiel Galli continúa haciendo obras de infraestructura para ofrecer servicios de calidad”, agregó Vitale.

               

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.