Este sábado Olavarría celebra el derecho a jugar | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:25hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:25hs
Olavarría
20°

Este sábado Olavarría celebra el derecho a jugar

Habrá actividades en simultáneo en la Plaza Centra y en barrio Villa Magdalena desde las 14.30 hasta las 17.

Foto de archivo.

 

Desde el 2022, Olavarría incorporó a su calendario municipal la celebración por el día del derecho al juego, según la Ordenanza del HCD N° 4961/22. La iniciativa se llevó a cabo desde el Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales, en el marco del Programa Integral de Extensión “Infancias, Derechos y Juventudes” de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

 

En este marco, este año, además con la conformación de una comisión de trabajo multisectorial, se propondrán diversas actividades recreativas bajo la consigna propuesta por el Consejo Federal Piedra libre estamos jugando. Éstas se llevarán a cabo en simultáneo en distintos puntos de la ciudad y serán abiertas a la comunidad.

 

Cronograma del 20 de mayo

 

En Rivadavia y General Paz (plaza central Coronel Olavarría) a partir de las 14.30 y hasta las 17, se desarrollarán propuestas lúdicas y artísticas por parte del ISFD N° 47, la carrera del Profesorado en Educación Inicial de INSRO, el Jardín Maternal Upa La Lá (UNICEN) y el grupo Scouts de Nuestra Señora de Fátima.

 

Además, quienes asistan podrán participar del taller “Jugar en mi barrio, jugar en mi ciudad” a fin de construir un manifiesto que deje sentado sus necesidades e intereses respecto de su derecho a jugar en sus entornos más cercanos, dándole protagonismo a su propia voz. La actividad cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades de la Municipalidad de Olavarría.

 

En el Barrio Villa Magdalena, también de 14.30 a 17, en la intersección de Necochea y Córdoba, el Proyecto de Extensión “Queremos Jugar” de la Facultad de Ciencias de la Salud desarrollará una propuesta lúdica que incluye un taller de cerámica, juegos al aire libre, merienda y cierre animado.

 

Dicho proyecto busca impulsar espacios de juego para las infancias y sus familias en el barrio Villa Magdalena perteneciente al Punto de Extensión Territorial de la UNICEN. Forman parte de la propuesta distintas instituciones, organizaciones sociales, vecinos y vecinas, que enriquecen así la articulación y trabajo intersectorial. Participan: Nido Villa Magdalena, CAPS N° 16, Asamblea Barrios Verdes, Jardín Maternal Upa La Lá (UNICEN), Observatorio de la Niñez y Adolescencia y vecinos y vecinas del barrio.

 

Asimismo en la Biblioteca del Otro lado Del Árbol, se jugará como cada sábado en adhesión a la propuesta y bajo la consigna “Piedra Libre: estamos jugando”. También lo hará la Secretaría de Deportes del Municipio con los torneos deportivos que organiza para ese día.

 

Por último, se extenderá una propuesta específica para instituciones educativas y programas municipales destinados a infancias y adolescencias. Dicha convocatoria tiene como objetivo que entre el 18 y el 24 de mayo, las infancias y juventudes dediquen un momento de su jornada escolar a celebrar JUGANDO el derecho a jugar a través de la propuesta ¿A qué juegan las infancias al otro lado del mundo?

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.